Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo vuelve a caer a 29 dólares y se adentra en mínimos de febrero de 2004

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha vuelto a caer a los 29 dólares, lo que le sitúa en mínimos de febrero del año 2004, como consecuencia de la posible entrada en el mercado del petróleo iraní tras el levantamiento de las sanciones internacionales.
En concreto, el petróleo de referencia en el Viejo Continente ha abierto al sesión en 31 dólares y a las 19.35 horas se situaba en 29.07 dólares, aunque durante la jornada su cotización ha llegado a caer a 28,82 dólares.
En lo que va de año, el barril Brent acumula una depreciación del 21%, mientras que en los últimos 18 meses, cuando comenzó el desplome del precio del petróleo, ha caído un 74%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en paridad con el Brent, al situarse en 29,35 dólares a las 19.35 horas después de haber abierto la sesión en 31,18 dólares, lo que le lleva a situarse en mínimos de noviembre de 2003.
Desde que comenzó el año, el barril Texas acumula una depreciación del 20%, mientras que en los últimos 18 meses la caída de su cotización se eleva al 72%.
El crudo continúa registrando caídas ante las dudas por la situación económica en China y la creciente posibilidad de que el petróleo iraní entre en el mercado tras el levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el país.
Este levantamiento de sanciones podría producirse en las próximas semanas, cuando se prevé que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) certifique que Irán ha cumplido sus compromisos para levantarlas definitivamente.