Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo pierde el nivel de los 49 dólares en la víspera de la reunión de la OPEP

Irán asegura que no congelará su producción de petróleo
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, luchaba este miércoles por mantener el nivel de los 49 dólares en la víspera de la reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción de crudo y corregir el actual exceso de oferta.
En concreto el barril de Brent llegaba a situarse en los 48,94 dólares, lo que supone un retroceso del 1,75% respecto a su máximo diario, ya que el mercado no espera que la OPEP logre un acuerdo para congelar la producción.
En este sentido, el representante de Irán en la reunión de la OPEP, Mehdi Asali, ha señalado que el país persa no tiene intención de renunciar a su derecho de incrementar la producción de petróleo tras años de sanciones internacionales, según informa la agencia de noticias del ministerio de petróleo iraní, Shana.
Asali espera que los miembros de la OPEP entiendan que desde Teherán están intentando retomar el nivel de producción previo a "los años de sanciones draconianas", aunque ha indicado que Irán apoyará cualquier movimiento de la organización para estabilizar el mercado de petróleo.
El barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente se ha revalorizado un 31,76% en lo que va de año y sube un 80% desde los mínimos registrados el pasado mes de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares por barril.
En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba a cotizar a 48,27 dólares, frente al máximo de 49,09 en la sesión, un 1,7% menos, pero un 30,35% por encima de su precio en el comienzo del año.