Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo profundiza su caída y pierde los 33 dólares

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha profundizado su caída y cotiza en torno a los 32 dólares, por lo que en los dos últimos días ha perdido las ganancias que había acumulado después de permanecer en mínimos de hace doce años.
En concreto, el petróleo de referencia en el Viejo Continente cotizaba en 32,84 dólares a las 21.00 horas, lejos de los 34,18 dólares con los que ha comenzado la sesión.
En lo que va de año, el crudo Brent acumula una depreciación del 12%, mientras que en los últimos doce meses esta caída asciende al 40%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza por debajo del Brent y ha llegado a perder los 30 dólares. A las 21.00 horas, este crudo cotizaba en 30,10 dólares frente a los 31,37 con los que ha abierto la sesión.
Desde que comenzase el año, el petróleo de referencia en Estados Unidos ha caído un 19%, mientras que en los últimos doce meses su depreciación aumenta al 40%.