Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo vuelve a caer a los 30 dólares y ahonda en mínimos de hace doce años

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha vuelto a situarse en 30 dólares después de haber superado la barrera de los 31 dólares durante la sesión, con lo que ahonda en mínimos de hace doce años.
En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha comenzado la sesión en 30,82 dólares, aunque durante la sesión ha llegado a alcanzar un máximo de 31,92 dólares. Sin embargo, a las 18.30 horas su cotización ha caído a los 30,50 dólares.
En lo que va de año, el petróleo Brent acumula una depreciación del 18%, mientras que en los últimos 18 meses, cuando el crudo comenzó a desplomarse, acumula una caída del 73%.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, continúa cotizando en paridad con el Brent y a las 18.30 horas se situaba en 30.58 dólares, después de haber abierto la sesión en 30,54 dólares y haber registrado un máximo de 31,71 dólares.
Desde que comenzó el año, el barril Texas acumula una depreciación del 17%, mientras que desde junio de 2014, cuando comenzó el desplome del precio del crudo, su cotización ha caído un 71%.
La cotización del petróleo ha perdido los avances que había registrado durante la sesión tras la publicación de las estadísticas semanales de la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA), que muestran un aumento de sus inventarios de crudo y han hecho aumentar la preocupación ante la sobreoferta existente.
Según los datos de la EIA, los inventarios de crudo estadounidense se incrementaron en unos 200.000 barriles en la semana que finalizó el 8 de diciembre respecto a la anterior. En la actualidad, Estados Unidos contaría con 482,6 millones de barriles de petróleo en sus inventarios, un nivel que no se alcanzaba en los últimos 80 años.