Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pianista Lang Lang hace "sonreír" a los tiburones del Oceanogràfic de Valencia

El pianista Lang Lang ha vuelto a demostrar su virtuosismo en Valencia, aunque esta vez ante una "maravillosa" y peculiar audiencia: los tiburones del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El mediático artista chino ha interpretado varias piezas rodeado de los animales marinos de este recinto de ocio y ha asegurado que los ha llegado a ver "sonreír".
El instrumentista --que anoche ofreció un recital en el Palau de la Música de Valencia levantando, como es habitual, una gran expectación-- se ha convertido en la estrella de la inauguración de nuevo túnel de los tiburones del oceanográfico valenciano, donde se ha llevado a cabo una gran remodelación.
Lang Lang se ha mostrado espontáneo y amable y ha asegurado a los medios de comunicación que ha sido como "un sueño" tocar el piano "con los peces y los tiburones", a los que ha definido como una "maravillosa audiencia".
Entre las obras que ha recreado, destaca la banda sonora ganadora de los Oscars, escrita por Ennio Morricone para la película de Quentin Tarantino 'Los odiosos ocho'.
Además, durante este particular 'recital', que se ha prolongado durante una media hora, ha interpretado 'Liebestraum nº 3' (Sueño de amor), de Franz Liszt, para expresar "el amor y el respeto" por la "maravillosa" fauna marina que le rodeaba y un título chino.
Al final del acto, el músico ha demostrado otra vez su talante desenfadado y se ha acostado sobre el suelo del túnel para poder admirar mejor el paso de los animales.
NOVEDADES
Mariposas, cocodrilos, tiburones martillo, un nuevo hábitat en el aviario y un nuevo espectáculo con delfines son algunas de las novedades que se pueden ver en las renovadas instalaciones de L'Oceanogràfic tras las obras realizadas por la nueva empresa gestora, Avanqua.
Los cambios y ampliaciones "afectan a la práctica totalidad del complejo, puesto que se han centrado desde la renovación completa de la pavimentación interior y exterior, la iluminación hasta el cambio de la toda la señalización interior", destacan sus impulsores.