Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres pilotos españoles por primera vez en la historia de la Fórmula 1

El nombramiento de Jaime Alguesuari como piloto oficial de Toro Rosso implica un hito histórico para el automovilismo español, ya que por primera vez coincidirán en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 tres pilotos españoles, una vez que al conocido fichaje de Fernando Alonso por Ferrari se sumó esta misma semana el desembarco de Pedro Martínez De la Rosa en Sauber.
Hasta el año pasado, la última vez que hubo más de un piloto español fue con De la Rosa y Fernando Alonso (Ferrari), que coincidieron en el campeonato en la recta final de la temporada 2006, cuando el catalán sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren logrando incluso un podio en Hungría.
Por aquel entonces, el asturiano caminaba hacia su segundo Mundial consecutivo, sólo un año antes de cambiar su volante por el del equipo británico, donde sería compañero, precisamente, de De la Rosa.
Tras esta dupla española en el Mundial, el año pasado se volvió a repetir esta situación en la segunda mitad de la campaña, con Alonso en Renault y Alguersuari en Toro Rosso, que hoy ha confirmado al joven piloto catalán, por lo que, por primer ven en la historia, competirá un trío nacional en el 'gran circo'.
¿Un cuarto?
Seis años antes de la pareja De la Rosa-Alonso, y con el barcelonés también como protagonista, había tenido lugar otra coincidencia sobre el asfalto. Fue en las temporadas 1999 y 2000, cuando De la Rosa corría para la desaparecida Arrows.
Minardi en la retina
Durante aquellas dos campañas, Marc Gené formó parte de Minardi, con la que se convertiría en el mejor novato de la competición.
Precisamente el equipo italiano dio pie a la primera ocasión en la que dos pilotos españoles formaron parte del campeonato.
En 1988, Adrián Campos, que la temporada que viene formará parte del Mundial como impulsor de la escudería Campos Meta, y Luis Pérez-Sala se repartieron los volantes de Minardi.