Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pilotos piden a la FIA más seguridad en Montmeló

El finlandés perdió el control de su monoplaza al reventarle un neumático y se estrelló con la barrera de protección de la curva 9. A consecuencia del accidente tuvo que pasar una noche en observación, pero no tiene ninguna fractura ni daños neurológicos y se espera que pueda competir el próximo 11 de mayo en Turquía.  
El director de la GPDA Mark Webber afirma que deben hacerse cambios en dicha curva para el próximo año. "La escapatoria debe ser un poco más grande. Bourdais también tuvo un golpe allí en unos entrenamientos y debemos mejorarlo", indica.
 
"La escapatoria de salida de la curva es buena, pero no tanto la entrada. Si tienes un problema, no hay espacio. De todos modos, aprenderemos de este accidente y se moverán las barrerás hacia atrás el próximo año. Estoy seguro", apunta.
 
Por otra parte, Webber comentó que en un primer momento no sabían como se encontraba Kovalainen, pero agradeció el comportamiento del cuerpo médico. "El médico de la FIA, levantó el pulgar cuando pasé. Fue un alivio porque nunca sabes si el chico está bien o no", añade. BQM