La poca memoria de los peces, un mito

Los peces pueden recordar cosas durante meses, según los investigadores, que han echado abajo el famoso mito de que estos animales tienen tres segundos de memoria.La visión típica de los peces que señala que tienen poco poder cerebral lo que les impide tener memoria es "una completa tontería", según el doctor Kevin Warburton, un investigador adjunto del Instituto para la tierra, el agua y la sociedad de la Universidad Charles Sturt de Australia.

Según Telegraph.com, ha llegado a esta conclusión después de estudiar el comportamiento de los peces de agua dulce australianos como la perca plateada, que puede recordar a un depredador durante varios meses después de un sólo encuentro.

El doctor Warburton indica que "los peces son bastante sofisticados. Pueden recordar tipos de presa durante meses. Pueden aprender a evitar depredadores después de ser atacados una vez y lo retienen en su memoria durante algunos meses".

"Y las carpas evitan los anzuelos de los pescadores al menos durante un año", observa.

Nadie sabe de dónde procede el mito de los tres segundos de memoria de los peces. El doctor Ashley Ward, biólogo de la Universidad de Sydney, ha indicado que "parece que procede de un anuncio de hace muchos años, pero nadie está seguro de qué trataba".

Los peces también pueden aprender a mejorar cómo conseguir comida, señala el doctor Warburton, pueden engañar y modificar su conducta.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad