La poca memoria de los peces, un mito

Los peces pueden recordar cosas durante meses, según los investigadores, que han echado abajo el famoso mito de que estos animales tienen tres segundos de memoria.La visión típica de los peces que señala que tienen poco poder cerebral lo que les impide tener memoria es "una completa tontería", según el doctor Kevin Warburton, un investigador adjunto del Instituto para la tierra, el agua y la sociedad de la Universidad Charles Sturt de Australia.

Según Telegraph.com, ha llegado a esta conclusión después de estudiar el comportamiento de los peces de agua dulce australianos como la perca plateada, que puede recordar a un depredador durante varios meses después de un sólo encuentro.

El doctor Warburton indica que "los peces son bastante sofisticados. Pueden recordar tipos de presa durante meses. Pueden aprender a evitar depredadores después de ser atacados una vez y lo retienen en su memoria durante algunos meses".

"Y las carpas evitan los anzuelos de los pescadores al menos durante un año", observa.

Nadie sabe de dónde procede el mito de los tres segundos de memoria de los peces. El doctor Ashley Ward, biólogo de la Universidad de Sydney, ha indicado que "parece que procede de un anuncio de hace muchos años, pero nadie está seguro de qué trataba".

Los peces también pueden aprender a mejorar cómo conseguir comida, señala el doctor Warburton, pueden engañar y modificar su conducta.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad