Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El club de los poetas muertos despide a Robin Williams

Paramount Channel se despide de Robin Williams entonando el mítico 'Oh capitán, mi capitán'. El canal dedicado al cine emite este martes a las 22 horas 'El club de los poetas muertos'.
En uno de sus títulos más emblemáticos, Williams interpreta al profesor Keating (papel por el que recibió una nominación al Oscar a mejor actor protagonista), uno de sus roles más recordados.
El actor de, entre otras, 'El indomable Will Hunting', 'Señora Doubtfire', 'Hook' o 'Jumanji' sorprendió con su papel de profesor que redescubre la literatura (y la vida) a un grupo de alumnos. Los versos "Oh capitán, mi capitán" de Whitman o la explicación del Carpe Diem a los alumnos son ya parte de la historia del cine.
La película, dirigida por Peter Weir, se llevó el Oscar al mejor guión original y logró otras tres nominaciones: Mejor película, mejor director y mejor actor protagonista para Williams.
SINOPSIS
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.