Ver para creer

Un policía dispara con una Taser a una abuela de 86 inmovilizada en su cama

Ocurrió en el estado norteamericano de Oklahoma

El oficial lo justifica "ante el peligro para los agentes" que suponía la "enfurecida" abuelita

Loonie Tinsley llamó al servicio de emergencias en su casa en El Reno, Oklahoma. Su abuela, Lona Vernon, tenía graves problemas de salud al equivocarse con su medicación. En lugar de los médicos, llegaron a su casa una docena de policías armados. La respuesta no fue la adecuada, y acabaron disparando sobre su abuela con una pistola Taser.
Un policía dispara con una Taser a una abuela de 86 inmovilizada en su cama
Un policía dispara con una Taser a una abuela de 86 inmovilizada en su cama Loonie Tinsley llamó al servicio de emergencias en su casa en El Reno, Oklahoma. Su abuela, Lona Vernon, tenía graves problemas de salud al equivocarse con su medicación. En lugar de los médicos, llegaron a su casa una docena de policías armados. La respuesta no fue la adecuada, y acabaron disparando sobre su abuela con una pistola Taser. La policía de dicha localidad ha sido acusada por disparar contra esta abuela de 86 años sin motivo aparente. Según relataron los hechos en la denuncia, fue el jefe de la policía de El Reno, Thomas Duran el que decidió que disparasen a Lona. Al parecer, la viejecita estaba siendo "agresiva" y dio la orden de dispararla.

Su nieto, asustado, afirma que enfurecido gritó al policía: "no dispare a mi abuelita".

De acuerdo con una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito por parte de la policía, "Tinsley obstruía con su comportamiento la labor de la policía con lo que tuvieron que disparar". En ese momento, la policía entró en su habitación, los sacaron de allí y los tiraron al suelo y esposaron para trasladarlos a un vehículo policial.

En ese momento es cuando entra en escena la abuela de Loonie. Según el informe del oficial de policía, la señora Vernon se mostró "muy agresiva" tal y como estaba tumbada en su cama. Por lo tanto, "para garantizar la seguridad de los policías" uno de sus hombres "taponó el tubo del oxígeno de la abuela hasta que sufriera los efectos de la falta de oxígeno".

Fue en ese momento, cuando otro de sus hombres, disparó a Lona con su pistola taser, y falló.

El siguiente despropósito fue con el segundo disparo, que esta vez sí, alcanzó a la señora de 86 años en la parte superior del pecho. Esta descarga de alto voltaje le causó a esta pobre mujer quemaduras en su pecho, un dolor extremo y la pérdida del conocimiento. Una vez desmayada, fue esposada y le provocaron un desgarró en su antebrazo.

Después de ser curada de sus heridas en un hospital local, Lona, tuvo que pasar seis días en un centro psiquiátrico debido a la insistencia del Departamento de Policía de El Reno.

Aparece Lona

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad