Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La portavoz del CGPJ: "Confiamos en la responsabilidad de los jueces"

Gabriela Bravo ha explicado que las Juntas de jueces hoy debaten las reivindicaciones de las cuatro asociaciones. No obstante, ha puntualizado que "la Justicia de este país necesita una reforma profunda; confiamos en la responsabilidad de los jueces".
La portavoz del CGPJ ha comentado que hay que "superar la sensación y la realidad de una Justicia poco útil" y para lograrlo ha recordado que ya hay varias iniciativas sobre la mesa, algunas en trámite parlamentario.
Además, ha explicado que en la reunión de la semana pasada con el Ministerio de Justicia se avanzaron en algunos puntos como por ejemplo el "aumento de la planta judicial para los próximos años, la creación de nuevos juzgados o la modificación de los salarios y el sistema retributivo".
Bravo no ha querido entrar en el debate jurídico sobre el derecho a huelga de los jueces, aunque sí ha dicho que la Constitución reconoce el derecho a huelga de los trabajadores. No obstante, la portavoz ha dicho que el CGPJ debe apoyar las reivindicaciones de los jueces, que van en beneficio de todos.
 
 
EB