Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La posición para hacer el amor sin contraer la gripe A

Desde que hace siete meses se desató la epidemia global de gripe A no nos han faltado los consejos para no contraerla. Sin embargo, nunca uno tan peregrino como el que publica la revista Cosmopolitan sobre cómo hacer el amor de "forma segura". La publicación dedicada a lectoras aconseja evitar la posición del misionero, que califica de alto riesgo. Por precaución, propone por la de "cabalgando a la inversa".  Veamos...


Para los que no están muy enterados, una imagen ilustra la manera más segura. "El virus del que todo el mundo habla se mueve con velocidad y puede ser letal si se combina con una infección secundaria, aún a las personas jóvenes", según lee en la imagen. En el recuadro, titulado "Gripe A: Qué es peligroso", se ofrecen opciones para cambiar aquellos hábitos que se han vuelto de riesgo a raíz de la aparición del A H1N1. Por ejemplo, en cuanto al sexo se califica a la posición del misionero como "riesgosa", y se propone cambiarla por el de la "cabalgando a la inversa". "Entre más lejos se encuentren sus narices y bocas, son menores las probabilidades de respirar partículas del virus", se asegura. Otras de las recomendaciones sobre los besos, para los que se recomienda lanzarlos desde lejos, pues el contacto directo con la nariz o boca de una persona infectada puede transmitir la influenza A. Lo mismo, con los abrazos, y los apretones de mano. Se recomienda chocar sólo el puño, como lo hacen muchos jóvenes.