Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del barril de Brent baja de 91 dólares y marca mínimos desde junio de 2012

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este miércoles por debajo de los 91 dólares por primera vez desde junio de 2012 después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara su previsión de crecimiento para la economía mundial.
En concreto, el precio del crudo Brent ha llegado a caer hasta los 90,76 dólares por barril, frente a un precio de 91,89 dólares en la apertura de la sesión.
En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril de crudo se situaba en 87,39 dólares desde los 88,43 dólares del comienzo de la jornada, el nivel más bajo desde abril de 2013.
Por su parte, en el mercado de divisas el euro se fortalecía frente al 'billete verde' y alcanzaba un cambio de 1,2650 dólares. En lo que va de semana la moneda europea se ha revalorizado un 1,2% frente al dólar.
En su informe 'Perspectivas económicas mundiales', el FMI ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para la economía mundial hasta un 3,3% este año y un 3,8% el siguiente, una y dos décimas respectivamente por debajo del anterior pronóstico de la institución como consecuencia del impacto de las tensiones geopolíticas y del riesgo de estancamiento de economías desarrolladas como la eurozona.
En este sentido, el Fondo recortó sus expectativas para la zona euro y ahora espera una expansión del PIB del 0,8% en 2014 y el 1,3% en 2015, por debajo del 1,1% y el 1,5% previsto en julio.