Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del barril de Brent cae a mínimos desde abril de 2004

El precio del barril de petróleo Brent se situaba este martes por debajo de 31 dólares, marcando así su nivel más bajo desde abril de 2004, mientras que la cotización del crudo Texas bajaba a su nivel más bajo desde diciembre de 2003.
En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente se situaba en 30,82 dólares desde los 31,54 dólares de la apertura.
De este modo, el precio del Brent acumula un retroceso del 17,32% en lo que va de año, mientras que en los últimos doce meses la caída acumulada es del 35%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texs, de referencia en EEUU, bajaba hasta los 30,60 dólares por barril, frente a los 31,41 dólares del cierre del lunes.
El banco estadounidense Morgan Stanley advertía este lunes de que una mayor depreciación del yuan podría desencadenar una caída del precio del petróleo hasta los 20 dólares por barril.