El precio de la gasolina y el gasóleo repunta hasta un 1,7% y rompe tres semanas a la baja

Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron esta semana subids del 1,11% y del 1,7%, respectivamente, con lo que interrumpen una secuencia de tres semanas consecutivas a la baja, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se situó en 1,174 euros y, pese al encarecimiento, cierra el mes con una bajada del 1,2%. Su precio actual es un 3,5% superior al de enero y un 0,3% superior al de la misma semana de 2015.

En el caso del gasóleo, el litro cuesta de media 1,059 euros y cierra noviembre con un descenso del 1,2%. En todo caso, cuesta ya cerca de un 10% más que en enero y un 0,7% más que en la misma semana de 2015.

La subida en el precio de los carburantes se conoce en un momento en el que el precio del petróleo registra fuertes subidas, de cerca del 10% en apenas un día, tras la decisión de ayer de la OPEP de recortar su producción por primera vez desde 2008. Estas subidas se trasladarán previsiblemente a los surtidores en las próximas semanas.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa actualmente en 52,23 dólares, un nivel muy parecido al de hace una semana, mientras que el Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza a 48,07 dólares.

Con los precios actuales, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 64,5 euros, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 58,2 euros.

PRECIOS EN LA UE.

Los carburantes son más baratos en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,311 euros y en 1,345 euros, respectivamente. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,172 euros de media en la UE y 1,158 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general que la media comunitaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad