Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del litro de gasóleo cae por debajo del euro y se sitúa en mínimos desde hace seis años

El precio del litro de gasóleo ha caído por primera vez en los últimos seis años por debajo del euro, situándose en mínimos de finales de 2009, después de haber registrado un descenso del 4,27% con respecto a finales de 2015, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.
En concreto, el litro de gasóleo se sitúa en una media de 0,962 euros, lo que supone el nivel más bajo desde el último trimestre de 2009.
Este carburante, consumido por cerca del 70% del parque automovilístico español, cuesta en la actualidad un 12,7% menos que a comienzos del año pasado.
En cuanto a la gasolina, su precio se sitúa en una media de 1,13 euros, un 0,7% menos que el último dato de finales de 2015 del Boletín Petrolero de la UE. De esta manera, se acerca a los mínimos del año pasado.
Esta caída en ambos carburantes coincide con los mínimos marcados en los precios del crudo. El precio del barril de petróleo Brent se situaba esta mañana por debajo de los 33 dólares, ante el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial y la incertidumbre por la situación en China, su nivel más bajo desde abril de 2004.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))