Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del barril de petróleo Brent llega a superar los 31 dólares

La expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) refuerce en marzo sus estímulos ha frenado en seco la caída del precio del petróleo Brent, que ayer cotizaba algo por encima de los 27 dólares y este viernes llegaba a superar momentaneamente los 31 dólares por primera vez desde la semana pasada.
En concreto, el precio del barril de referencia para Europa llegaba a marcar este viernes un máximo intradía de 31,10 dólares, frente a los 29,62 dólares de la apertura, aunque posteriormente moderaba su avance a 30,92 dólares.
El pasado miércoles, el precio del barril de Brent llegó a caer hasta los 27,10 dólares, en mínimos desde 2003.
Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 30,90 dólares, frente a los 29,84 del comienzo de la sesión.
En el mercado de divisas, el euro recuperaba parte del terreno perdido frente al dólar tras la intervención de Mario Draghi este jueves, cuando el cambio llegó a bajar a 1,077 dólares, alcanzando una cotización de 1,0838 dólares.