Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del petróleo marca su nivel más bajo desde diciembre de 2010

El precio del petróleo continuaba este viernes con su tendencia a la baja por la debilidad de la economía mundial y el aumento de la producción, que ha llevado al Brent a registrar durante la sesión su valor más bajo desde diciembre de 2010.
Concretamente, el 'Brent de Mar del Norte' ha llegado a caer durante la jornada hasta un mínimo de 88,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 89,10 dólares en los que inició la sesión.
El precio del barril de la variedad de referencia europea marcaba de esta manera su nivel más bajo desde el 1 de diciembre de 2010, cuando llegó a situarse en los 85,41 'billetes verdes'.
Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se llegaba a adquirir durante la sesión del viernes por 83,59 euros, frente a los 84,39 dólares de la apertura. Este precio es el menor registrado por el barril de referencia en Estados Unidos desde el 3 de julio de 2012, cuando alcanzó un precio mínimo de 83,33 dólares.
La caída del precio del petróleo coincide con una mayor debilidad de la economía global, como ha constado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su encuentro de otoño con el Banco Mundial, así como con una mayor producción en varios países.