Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pregunta a Alonso

Fernando Alonso ofrece, como cada semana, una clase magistral en la que responde a las preguntas formuladas por los aficionados. Esta vez responde a David Nieto, de Madrid, que le pregunta al español por el significado de las iniciales (N y E) que llevan los monoplazas en el chásis.
"Son pegatinas que se ponen encima de dos lugares estratégicos". La primera de ellas, la N, se coloca en la parte delantera del monoplaza, encima de un botón que si se acciona pone al coche en modo 'neutral', es decir, en punto muerto.
"A veces nos paramos en la pista, el coche se queda con una marcha metida y los comisarios no podrían moverlo. Accionando el botón se pone en punto muerto automático y los comisarios pueden apartarlo hacia el arcén con más facilidad", explica Alonso.
La segunda pegatina, con la letra E, corresponde al indicador para activar los extintores, en caso de que el coche comience a arder dentro de la pista: "Es una señal para los comisarios que hay en la pista. Si el coche está ardiendo, al tirar de la anilla se activarían todos los extintores que lleva el coche, unos tres o cuatro en diferentes puntos".
JNP