La prensa internacional hace hueco a la gesta de España

Los periódicos paraguayos en sus ediciones digitales destacan el gran esfuerzo y la entrega de sus jugadores, a los que califican como "héroes", y en algunos casos dicen que el árbitro les perjudicó. 

El "ABC Digital" titula "Paraguay dio todo y murió de pie".

Por parte su "Crónica" da las gracias al equipo y dice del partido que "Fue peor que una espina de pescado clavada en la garganta".

"La Nación" se refiere a ellos como a "héroes" y dice que la eliminación ante España fue "el despojo de un sueño".

La prensa británica destaca el triunfo de los españoles ante Paraguay (1-0), que les ha permitido acceder por primera vez en sesenta años a las semifinales de una Copa del Mundo, y afirma que, con David Villa, todo es posible para España.

"Mientras David Villa mantenga esta fortaleza, todo es posible", señala el dominical "The Observer".

"Villa, letal", es el titular del dominical "The Sunday Times", que dice, no obstante, que el gol marcado en el minuto 82 respondió más a la buena suerte que a la superioridad de España.

"La respuesta para España es, siempre, Villa", añade el rotativo, y resalta la agresividad de los paraguayos.

Para el tabloide "Sunday Express", Casillas "salvó a España antes de que Villa robara la atención".

El dominical "The Independent on Sunday" resalta que "Villa arrebata la gloria" y afirma que ganó el mejor equipo.

La prensa deportiva italiana resalta el valor histórico del pase a semifinales del Mundial de la selección de España.



Tanto el "Corriere dello Sport" como "la Gazzetta dello Sport" destacan el papel del delantero asturiano David Villa con su quinto gol en el Mundial, y la emoción vivida en los últimos minutos del partido. Aunque el mayor protagonismo en los diarios lo acapara la victoria de Alemania ante la Argentina de Diego Armando Maradona.



"España accede por primera vez a la semifinal de un Mundial y sueña. ¿Adivinad a quién se lo tiene que agradecer? Villa, cada vez más 'Maravilla', que con cinco goles mira a todos sus compañeros desde arriba", afirma  "La Gazzetta dello Sport".



El rotativo asegura que "jugar contra Paraguay es como tener un ejército de pulgas encima, que no te las puedes quitar" y que España sigue siendo como un motor diesel, que le cuesta calentarse y arrancar, algo para lo que ayer fue clave, según "La Gazzetta dello Sport", la entrada de Cesc Fàbregas y Pedro en el campo.



Por su parte, "Corriere dello Sport" afirma que la selección de Paraguay consiguió impedir el "tiqui-taca" español y ralentizar el juego, pero que finalmente "se hizo Justicia", dada la "mayor calidad de España".



"Corriere dello Sport" resalta el trabajo de Villa, pero encumbra también al portero titular y capitán de España, Iker Casillas, a quien define como el "héroe de la noche".



La prensa francesa considera que la selección española llega "por los pelos" a las semifinales del Mundial, después de un partido que podrían haber ganado los paraguayos con un juego que consiguió mantener bajo control la "superioridad técnica" de los hombres de Vicente del Bosque.



El diario deportivo 'L'Equipe' destaca que "España logra por primera vez llegar a una semifinal del mundial después de un partido que podría haberse decantado en favor de Paraguay".



'L'Equipe' considera al portero Iker Casillas "el hombre clave" de su equipo y le da la nota más alta de todos (ocho puntos en una escala de diez).



'Le Journal du Dimanche' titula "España con fórceps" y pone el acento en que la Roja llega después de 76 años a una semifinal del Mundial después de haberse "mordido las uñas durante 90 minutos, el tiempo para hacer ceder a este equipo de Paraguay tan sólido en defensa como insípido en el ataque".



A juicio del dominical, las claves para que España haya pasado a la siguiente ronda fueron Casillas, que detuvo el penalti de Cardozo y otro disparo a dos minutos del final, y David Villa con su gol, que se reafirma como mayor goleador de la competición.



El diario popular 'Le Parisien' titula "España tiene al fin su semifinal", y augura que su próxima confrontación será "suntuosa".



La prensa de Holanda y Bélgica alaba  los papeles decisivos de David Villa e Iker Casillas en la victoria cosechada por España, en un partido que, según los medios, tuvo momentos "dramáticos", de "tragedia repentina" o "jadeantes".



El diario holandés "Algemeen Dagblad" abre su sección de deportes con el titular "Reyezuelo sencillo permite a España seguir en la lucha por el título", en referencia al gol del "Guaje".



El periódico "De Volkskrant" también hace alusión a la racha del delantero asturiano, con su encabezamiento "Villa dispara a España a las semifinales".



"De Volkskrant" señala la baja calidad del juego desplegado por España durante los primeros 60 minutos, que en la última media hora "se rompió" y tomó tintes "dramáticos"



En Bélgica, el diario "Le Soir" titula así: "España se lleva un partido jadeante".



El periódico escribe que la "roja" logró la victoria gracias a un nuevo gol de Villa y al Casillas "de los días grandes".



Los principales diarios portugueses resaltan el penalti fallado por el delantero del Benfica Óscar Cardozo y el nuevo gol de David Villa como dos de las claves de la victoria de España sobre Paraguay (1-0).



"Cardozo falla un penalti y España está en las semifinales", titula el diario deportivo "A Bola", que recuerda que España sintió "dificultades para asegurar la victoria" ante la selección sudamericana.



El periódico "Record", también deportivo, destacó el solitario gol del ariete asturiano del Barcelona y las lágrimas del punta del Benfica.



En la misma línea, el generalista "Diario de Notícias" arranca su crónica calificando a Villa como "inevitable" y a Cardozo como "infeliz", al tiempo destaca "la clasificación histórica" de la selección española.

La España que vio ante Paraguay no tiene porque asustar a Alemania, su próximo rival, según coinciden la mayoría de los periódicos germanos.



"Estos españoles no nos causan ningún miedo", titula en sus páginas deportivas el dominical "Bild am Sonntag".



"Este equipo no juega tan brillantemente como el de la Eurocopa 2008 que casi no permitía que el contrario tuviera ocasiones de gol", dice ese periódico.



"Alemania no tiene que tener miedo", dice, por su parte, el "Frankfurter Allgemeine" en su comentario del partido de España.



Sin embargo, el diario agrega que España será un rival con un nivel técnico y táctico superior al de los rivales con los que se ha encontrado hasta ahora Alemania.

El Sunday Times"  dedica una sola de sus siete columnas y titulares poco destacados a la victoria, por la mínima, de la selección española sobre la paraguaya y comenta que "España se aferró a la semifinal gracias a un gol de Villa".



Del equipo español, el Sunday Times indica que, "pese a conceder un penalti y fallar otro, España se arrastró anoche hasta la semifinal del Mundial frente a Alemania".



Los españoles "no supieron enfrentarse a la presión de Paraguay", dice el rotativo, para el que los jugadores de Vicente del Bosque "no encontraron el ritmo que les hace tan peligrosos". periódico sudafricano "

La prensa árabe destaca que España llega por primera vez a semifinales en un partido que calificaron de "emocionante".



"España alcanza por primera vez las semifinales de un Mundial" tituló en su página web el canal de televisión Al Jazeera, que hace hincapié en el papel protagonista de Villa, que en este partido marcó su quinto gol del campeonato.



La edición digital del rotativo Saudi Gazzete reseñó que Alemania y España se verán las caras en semifinales y comentó sobre el partido de ayer que fue unos cuartos de final "extraordinariamente dramáticos".



El periódico saudí también destacó la actuación de Villa, del que dice que rompió "por fin la resistencia de Paraguay".



La página web de fútbol egipcia "Yallabina" señala que la selección española metió un gol "con mucha dificultad".



Por su parte, el diario oficial egipcio Al Ahram también calificó el encuentro de "emocionante".



El periódico libanés An Nahar titula "Alemania humilló a Argentina y ahora se encontrará con España", y reseñó que la selección española esperó hasta el minuto 83 para ganar a Paraguay.      LA

Imágenes de los diarios internacionales


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
     

     

  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Adicto con 13 años

    Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

    Invitación viral

    La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

    En libertad, la madre de Nadia

    El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

    Fraude en el fútbol

    Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

    Terremoto Sumatra

    Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad