ESPAÑA-ARGENTINA

La presidenta argentina no se reunirá con Marsans pero si con otras empresas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que no tiene previsto reunirse durante la visita oficial que realiza a España con el presidente del grupo español Marsans, Gonzalo Pascual, para abordar una eventual solución al contencioso sobre Aerolíneas Argentinas.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante su intervención en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, en Madrid, antes de recibir de manos del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, la Llave de Oro de la capital. EFE

Sobre la expropiación de la compañía aérea al mencionado grupo español, la presidenta explicó su postura y dijo que tomó la decisión para "dar continuidad a un servicio público esencial para la conectividad de los argentinos".

Afirmó que es una decisión que "no me hubiera gustado tener que llegar tomar", y que fue adoptada "en el marco de las instituciones" teniendo en cuenta "el interés en el servicio público".

Pese a ese "uno por ciento" de discrepancias con el Gobierno español en materia comercial, Fernández afirmó que la relación entre Argentina y España "fue, es y seguirá siendo excelente".

A preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que durante su estancia en Madrid se verá con "5 ó 6" dirigentes de grandes empresas españolas.

Cristina Fernández citó en concreto al presidente de Telefónica Argentina, al presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, y a los responsables de Avertis, Banco de Santander y Gas Natural.

Rodríguez Zapatero negó que la expropiación de Aerolíneas Argentinas haya causado "tensión" en la relación bilateral .

"No confundamos lo que es la gestión de un problema complicado, difícil, donde están los intereses del Estado argentino y los intereses de una empresa española , a quien lógicamente el Gobierno respalda, con un conflicto en las relaciones", señaló.

También dijo que "espera, desea y confía en que tengamos un buen final en el tema de Aerolíneas, que sería bueno para todos".

"La empresa trabaja en ello, el Gobierno de Argentina también, nosotros también, y espero que eso avance positivamente", agregó.

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, aseguró por su parte en una conferencia de prensa que "no pondría plazos" para lograr una solución definitiva al contencioso sobre Aerolíneas Argentinas, aunque dijo que las conversaciones transcurren en un "ambiente positivo".

Según Taiana, la ley que se está tramitando en el Parlamento argentino para expropiar la compañía aérea, después de 18 años de gestión española, sigue su curso, al igual que los contactos con Marsans.

"No pondría plazos. Hay conversaciones que se están desarrollando en un ambiente positivo y no es mucho más lo que puedo decir", agregó el canciller ante la posibilidad de que se pudiera firmar algún tipo de acuerdo con motivo de la presencia de Cristina Fernández en Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad