Tras 30 años juntos

La primera dama italiana pide el divorcio a Berlusconi

Veronica Lario, ex actiz, quiere "correr la cortina, pero sin estridencias"

Berlusconi dice que su divorcio es un asunto personal que le duele

Veronica Lario, la primera dama italiana, ha decidido poner fin a su matrimonio con Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia. Se conocieron en 1980, se casaron por lo civil el 15 de diciembre de 1990, y después de treinta años juntos, la que fuera actriz ha iniciado los trámites de divorcio. Lario llevaba diez años meditando sobre la separación del líder italiano de 72 años, apunta el rotativo italiano La Repubblica, por motivos sentimentales. El presidente del Gobierno italiano ha asegurado que la decisión de su esposa es un "asunto personal" que le "duele", pero del que no piensa hablar.

La que ha sido la segunda esposa de Il Cavaliere ha contratado ya los servicios de una abogada: "Quiero correr la cortina, pero sin estridencias", ha declarado Lario, de 52 años, que intentará "evitar el escándalo" por todos los medios. Veronica y su letrada empezarán a estudiar la estrategia y a mover ficha por lo judicial a principios de esta semana. "Sé que el camino que me espera es duro", ha añadido la que es todavía primera dama de Italia, "pero no tengo alternativa a la separación" por motivos personales.

Silvio Berlusconi y la actriz italiana tienen tres hijos en común, Barbara, de 24 años, Eleonora, de 22, y Luigi, de 20, que según el rotativo La Repubblica se encuentran muy apenados por la separación. "Todo lo que haga nuestra madre siempre nos parecerá bien, pero nunca estaremos en contra de nuestro padre", recogen los principales diarios del país.
 
Lo que ha acelerado que se haga pública la petición de divorcio por parte de Veronica Lario ha sido la polémica por la decisión de "Il Cavaliere" de incluir mujeres populares por sus apariciones en televisión en las listas de su partido, Pueblo de la Libertad, para las elecciones europeas. Lario lo criticó y Berlusconi aseguró que su esposa se basaba en "noticias infundadas por una maniobra de la oposición" de su país y que estas son "personas cultas y preparadas" para "renovar la clase política" de Italia.
 
Il Cavaliere, dolido
"Es un asunto personal que me duele, que entra en la dimensión privada, y del cual me parece obligado no hablar", ha manifestado el primer ministro italiano. Estas han sido las primeras declaraciones públicas de Berlusconi desde que se conociese la decisión de Lario de pedir el divorcio y el hecho de que ya haya contactado con una abogada.
 
El presidente italiano se ha desplazado en helicóptero hasta la casa que el matrimonio tiene en Arcore, cerca de Milán, y se ha reunido ya un grupo importante de periodistas, a los cuales les ha reiterado que prefiere no hablar de un tema personal que le hace daño.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad