ESPAÑA-GIBRALTAR

La princesa Ana llega a Gibraltar en visita oficial con fuerte temporal

La princesa Ana de Inglaterra ha llegado hoy a Gibraltar a bordo de un avión de la Royal Air Force que aterrizaba en el aeropuerto civil pasadas las 16.30 horas, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia.

La princesa, que permanecerá en visita oficial en la Roca hasta el próximo 6 de marzo, desembarcó rápidamente y fue recibida en un acto estrictamente oficial.

Una guardia de honor de cuatro oficiales y 48 unidades militares de diversos rangos esperaron a la princesa a su llegada, acompañados de la banda de música del Regimiento Real de Gibraltar que interpretó el himno nacional británico y música de la banda sonora de las películas e Indiana Jones, compuesta por John Williams.

En el aeropuerto se desplegó la insignia ceremonial blanca, conocida como la Cruz de San Jorge.

El gobernador británico Sir Robert Fulton, acompañado de su esposa, Lady Fulton, recibieron a la princesa junto con el vicealmirante Laurence.

La princesa Ana ha saludado al comité de bienvenida desde un atril situado entre el avión y la guardia de honor, tras lo cual ha sido presentada al comandante de las Fuerzas Británicas, Adrian Bell, y al teniente coronel Simon Dowling.

La visitante real ha pasado revista a las tropas y ha abandonado el aeropuerto gibraltareño en un coche oficial a su residencia, "The Covent", un hotel de lujo.

La agenda real comenzará mañana con la inauguración del centro médico Princesa Real, que constituirá el acto central de la visita a la colonia británica.

Las visitas continuarán con un recorrido por Main Street, la calle central y zona comercial de Gibraltar, donde está previsto que la princesa se entreviste con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

La princesa, que se alojará en el hotel "The Convent" durante su estancia, tiene previsto realizar una visita al Peñón antes de su partida el próximo viernes.

Antes de abandonar Gibraltar, la princesa visitará la promoción de viviendas "Waterport Terraces" y la escuela de educación especial Saint Martin antes de abandonar Gibraltar.

Fuentes del gobierno gibraltareño han indicado a Efe que la agenda está abierta a "posibles cambios dependiendo de las condiciones climatológicas".

El anuncio de la visita de Ana de Inglaterra el pasado mes de enero llevó al gobierno español a expresar su "malestar" al Reino Unido por considerarlo un viaje "inoportuno" y que "hiere la sensibilidad de la población española, según informaron a Efe fuentes de Exteriores.

La visita ha suscitado críticas del portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, advirtió de que esta visita podría hacer peligrar el Foro de Diálogo tripartito creado en 2004 y en el que participan representantes de España, Reino Unido y el gobierno gibraltareño.

El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha asegurado en un comunicado que la visita de la princesa Ana "no favorece en absoluto los intereses del Reino Unido en diversos ámbitos".

Según Landaluce, Gibraltar "ha sido puesto en el punto de mira por permitir prácticas económicas como el 'dumping', una práctica que ha sido calificada por los sectores económicos como "competencia desleal".

Para el popular, esta práctica también supone un "claro perjuicio para las economías del resto de los países europeos, incluido el Reino Unido, ya que favorece el blanqueo de dinero".

"La visita de un miembro de la Casa Real parece refrendar estas prácticas cuando menos anómalas", ha añadido el diputado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad