GENTE

El príncipe Enrique visita la zona cero en su primer viaje oficial a EE.UU.

El príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales, inició hoy su primer viaje oficial al extranjero con una visita a la zona cero de Nueva York, donde rindió homenaje a las víctimas de los ataques del 11-S.

El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, depositó una corona de flores amarillas y blancas ante el lugar en el que se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001 que derribaron las Torres Gemelas del World Trade Center de la Gran Manzana.

Enrique, de 24 años, acompañó la ofrenda con una nota que, según informa la prensa local en sus ediciones digitales, iba dirigida "a quienes perdieron su vida el 11 de septiembre de 2001" y en la demostraba su "admiración" por "el coraje que demostraron aquel día los habitantes de esta gran ciudad".

Tras depositar la corona de flores, el príncipe inclinó la cabeza en señal de respeto y mantuvo un minuto de silencio por las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia hace ahora ocho años.

Enrique, hermano menor del príncipe Guillermo, visitó las obras de reconstrucción del World Trade Center acompañado por el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, y mostró su interés por conocer cómo avanzaban las mismas.

"Gran pregunta: ¿cuándo se supone que se finalizará?", indagó a sus acompañantes durante una visita en la que se le mostraron los planos que por el momento maneja la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del World Trade Center, para su reconstrucción.

Enrique se reunió con los familiares de cuatro víctimas de los atentados y se dirigió a una estación de bomberos en las inmediaciones de la zona cero.

En su primera visita a EE.UU. y Nueva York, el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra también visitó un parque en el que se rinde homenaje a los 67 ciudadanos británicos fallecidos en el 11-S.

Enrique también visitó hoy un centro hospitalario de Nueva York, donde se atiende a ex combatientes de las guerras de Irak y Afganistán sometidos a tratamientos de rehabilitación y de terapias por estrés en conflicto bélico.

El príncipe, subteniente de un regimiento de caballería, sirvió en 2007 en Afganistán durante varias semanas, pero tuvo que volver al Reino Unido antes de lo previsto tras filtrarse su presencia a la prensa británica.

La visita de Enrique finalizará mañana cuando, antes de regresar al Reino Unido, dispute un partido de polo a fin de recaudar fondos destinados a su organización benéfica Sentebale, que ayuda a un orfanato en Lesoto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad