Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Felipe: "Seguro que nos van a dar una alegría"

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han llegado a Johannesburgo para acompañar a la selección española en la final del Mundial frente Holanda, con la seguridad de que tras los noventa minutos todos los españoles estarán de fiesta. El Rey llamó el sábado a la selección y habló con el seleccionador Vicente del Bosque y con el capitán Iker Casillas.
"A mí los vaticinios no me gustan. Lo que está claro es que ya es un éxito, es una gran victoria estar donde estamos y seguro que nos van a dar una alegría. Lo que es importante es que disfruten ellos jugando, que lo hacen muy bien, y que les salga un partido bordado y, por supuesto, la victoria, que es lo que todo el mundo anhela", dijo el Príncipe.
"Estamos encantados. Realmente es un privilegio estar aquí hoy, muy consciente de que muchos millones de españoles querrían estar aquí para disfrutar de este día histórico para nuestro deporte, nuestro fútbol, así que es un privilegio y también lo consideramos un deber estar aquí apoyando a nuestros muchachos", añadió.
Por su parte, la Princesa Letizia destacó: "Estamos todos atacados, estamos muy contentos. Es esa necesidad de ganar que tenemos todos, esa ilusión tremenda, y así creo que estamos todos en España. Y en otras partes, por qué no decirlo, mucha gente nos apoya".
Don Felipe lamentó la ausencia de su padre, el Rey Juan Carlos: "Bueno, él se siente apenado por no estar aquí como hubiera deseado", señaló. "Él lo va a estar siguiendo con pasión y con mucho nervio".
El Príncipe reconoció haber disfrutado hasta ahora con el juego de La Roja y con el partido de semifinales frente a Alemania: "Estábamos encantados de ver que la selección había desplegado su mejor juego y que finalmente llegó también el gol", concluyó. Los Príncipes señalaron que intentarán ver a los hombres de Del Bosque antes del inicio de la final aunque no saben si será posible, pero que en todo caso prefieren verlos después con el trofeo y una sonrisa enorme en las caras.
Apoyo durante todo el Mundial
El pasado 16 de junio los Príncipes de Asturias estuvieron en el primer partido que disputó España en el Mundial 2010, en Durban, y que perdió por 1-0 frente a Suiza. El jueves, la reina Sofía viajó a Ciudad del Cabo, donde su familia se trasladó desde El Cairo cuando ella tenía dos años y medio, en 1941, y donde nació su hermana Irene. La Reina vibró con La Roja en la semifinal contra Alemania y ha permanecido en el país en que vivió hasta 1947 estos días.
La Reina que, precisamente, ha protagonizado una de las mejores anécdotas del Mundial. En su visita al vestuario tras la victoria ante Alemania, se encontró cun Puyol recién salido de la ducha. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo ante la naturalidad con la que todos los presentes se tomaron ese embarazoso hecho.
Llamada del Rey
Por su parte, el Rey Don Juan Carlos habló el sábado por teléfono con el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, y con el capitán del equipo, Iker Casillas, a los que trasladó "ánimo" y sus "mejores deseos" de cara a la final del Mundial que disputará mañana España contra Holanda. La llamada del primero de los españoles, que simboliza un deseo compartido por todo el país: ¡Ganar el Mundial!
El monarca les pidió que transmitieran "un abrazo y un saludo" a cada miembro de la selección, informaron fuentes de Zarzuela. Don Juan Carlos, que aún no ha retomado los viajes al extranjero desde que fue operado el pasado 8 de mayo para extirparle un nódulo pulmonar benigno, verá mañana el Holanda-España en el Palacio de La Zarzuela.
Despliegue de Telecinco
Parece que Telecinco da buena suerte a los acontecimientos deportivos. Sólo hay que recordar cuando la cadena apostó por la Fórmula 1 y pudimos ver al piloto asturiano, Fernando Alonso, subir a lo más alto del podio como el mejor del mundo dos años consecutivos. 
Ahora que se ha hecho con el Mundial de Sudáfrica, España ha conseguido lo que nunca en su historia: llegar hasta la final. Por esta razón, este domingo y el lunes, la cadena ofrecerá a todos sus televidentes una programación especial que podrá seguirse también a través de telecinco.es. Desde las cuatro de la tarde y de manera ininterrumpida hasta las 12 de la noche, este domingo tienen una cita con nosotros.
Y el lunes, esperemos que como Campeones del Mundo, también tendremos un despliegue para seguir cada paso que den los hombres de Del Bosque en su vuelta a España.