La familia real, con La Roja

El príncipe Felipe: "Seguro que nos van a dar una alegría"

Doña Letizia: "Estamos todos atacados, estamos muy contentos"

La Reina y los Príncipes de Asturias asistirán a la final en Johannesburgo

El Rey telefonea a Del Bosque y Casillas para animarles

Don Juan Carlos les transmitió sus mejores deseos para la final

Todo el país volcado con los hombres de La Roja

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han llegado a Johannesburgo para acompañar a la selección española en la final del Mundial frente Holanda, con la seguridad de que tras los noventa minutos todos los españoles estarán de fiesta. El Rey llamó el sábado a la selección y habló con el seleccionador Vicente del Bosque y con el capitán Iker Casillas.

"A mí los vaticinios no me gustan. Lo que está claro es que ya es un éxito, es una gran victoria estar donde estamos y seguro que nos van a dar una alegría. Lo que es importante es que disfruten ellos jugando, que lo hacen muy bien, y que les salga un partido bordado y, por supuesto, la victoria, que es lo que todo el mundo anhela", dijo el Príncipe.

"Estamos encantados. Realmente es un privilegio estar aquí hoy, muy consciente de que muchos millones de españoles querrían estar aquí para disfrutar de este día histórico para nuestro deporte, nuestro fútbol, así que es un privilegio y también lo consideramos un deber estar aquí apoyando a nuestros muchachos", añadió.

Por su parte, la Princesa Letizia destacó: "Estamos todos atacados, estamos muy contentos. Es esa necesidad de ganar que tenemos todos, esa ilusión tremenda, y así creo que estamos todos en España. Y en otras partes, por qué no decirlo, mucha gente nos apoya".

Don Felipe lamentó la ausencia de su padre, el Rey Juan Carlos: "Bueno, él se siente apenado por no estar aquí como hubiera deseado", señaló. "Él lo va a estar siguiendo con pasión y con mucho nervio".

El Príncipe reconoció haber disfrutado hasta ahora con el juego de La Roja y con el partido de semifinales frente a Alemania: "Estábamos encantados de ver que la selección había desplegado su mejor juego y que finalmente llegó también el gol", concluyó. Los Príncipes señalaron que intentarán ver a los hombres de Del Bosque antes del inicio de la final aunque no saben si será posible, pero que en todo caso prefieren verlos después con el trofeo y una sonrisa enorme en las caras.

Apoyo durante todo el Mundial

El pasado 16 de junio los Príncipes de Asturias estuvieron en el primer partido que disputó España en el Mundial 2010, en Durban, y que perdió por 1-0 frente a Suiza. El jueves, la reina Sofía viajó a Ciudad del Cabo, donde su familia se trasladó desde El Cairo cuando ella tenía dos años y medio, en 1941, y donde nació su hermana Irene. La Reina vibró con La Roja en la semifinal contra Alemania y ha permanecido en el país en que vivió hasta 1947 estos días.

La Reina que, precisamente, ha protagonizado una de las mejores anécdotas del Mundial. En su visita al vestuario tras la victoria ante Alemania, se encontró cun Puyol recién salido de la ducha. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo ante la naturalidad con la que todos los presentes se tomaron ese embarazoso hecho.

Llamada del Rey

Por su parte, el Rey Don Juan Carlos habló el sábado por teléfono con el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, y con el capitán del equipo, Iker Casillas, a los que trasladó "ánimo" y sus "mejores deseos" de cara a la final del Mundial que disputará mañana España contra Holanda. La llamada del primero de los españoles, que simboliza un deseo compartido por todo el país: ¡Ganar el Mundial!

El monarca les pidió que transmitieran "un abrazo y un saludo" a cada miembro de la selección, informaron fuentes de Zarzuela. Don Juan Carlos, que aún no ha retomado los viajes al extranjero desde que fue operado el pasado 8 de mayo para extirparle un nódulo pulmonar benigno, verá mañana el Holanda-España en el Palacio de La Zarzuela.

Despliegue de Telecinco

Parece que Telecinco da buena suerte a los acontecimientos deportivos. Sólo hay que recordar cuando la cadena apostó por la Fórmula 1 y pudimos ver al piloto asturiano, Fernando Alonso, subir a lo más alto del podio como el mejor del mundo dos años consecutivos. 

Ahora que se ha hecho con el Mundial de Sudáfrica, España ha conseguido lo que nunca en su historia: llegar hasta la final. Por esta razón, este domingo y el lunes, la cadena ofrecerá a todos sus televidentes una programación especial que podrá seguirse también a través de telecinco.es. Desde las cuatro de la tarde y de manera ininterrumpida hasta las 12 de la noche, este domingo tienen una cita con nosotros.

Y el lunes, esperemos que como Campeones del Mundo, también tendremos un despliegue para seguir cada paso que den los hombres de Del Bosque en su vuelta a España.


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight  
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    No la salvó de una muerte anunciada

    Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

    Perdido en la selva

    “Los monos me ayudaron a sobrevivir”

    ¿Qué piensan?

    Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

    Díaz, Sánchez y López, a primarias

    Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

    No más pruebas

    Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

    Se buscan valientes

    Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad