El príncipe Guillermo duerme al raso en solidaridad con los "sin techo"

El príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria a la corona británica, durmió la semana pasada al raso, junto al puente de Blackfriars de Londres, en una actividad organizada por Centrepoint, la ONG que preside. El príncipe estuvo acompañado por el director ejecutivo de la ONG, Seyi Obakin, quien aseguró que la decisión de convertirse en un "sin techo" durante una noche forma parte de un programa para alertar de los problemas de la gente que se queda sin hogar.

Obakin relató que estuvieron a punto de ser atropellados por un vehículo que limpiaba la calle y que fue una experiencia dura. "Para mi, fue una experiencia que me puso los pelos de punta. Fuera de la comodidad de mi cama, a merced de los elementos, en una noche extremadamente fría con temperaturas que llegaron a los 4 grados bajo cero", relató el directivo de la ONG. "

Obakin aseguró que tomaron todas las precauciones posibles, pero "no había protección frente al frío extremo o frente a la dureza del suelo de cemento o frente al miedo de que se aproximaran los traficantes de droga, los proxenetas o aquellos que salen a darle una buena patada a los 'sin techo'", añadió.

Guillermo, su secretario privado, Jamie Lowther-Pinkerton, y Obakin durmieron a ratos y a las seis de la mañana visitaron una zona del oeste de Londres donde numerosas personas duermen al raso, tras lo cual se trasladaron a la sede de Centrepoint, donde el príncipe preparó el desayuno para varios "sin techo". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad