CIENCIA

Una prótesis la convierte en sirena

Una empresa de efectos especiales consigue que pueda nadar

Era tan sólo una niña cuando perdió sus piernas en una intervención médica y daba por imposible la idea de poder nadar. Ahora ha dado forma a sus fantasías infantiles gracias a la caridad de una empresa especializada en efectos especiales y el avance de la ciencia.

Una prótesis de cola de sirena que simula la cola de una sirena le ha devuelto la sonrisa. La noticia, que recoge Stuff, ha conmocionado a todos.  "Una prótesis es una prótesis, y tu cuerpo tiene que estar cómodo y tú tienes que aceptarlo como parte de ti", ha explicado Vessey, emocionada. Hace dos años, ella pidió a la empresa Weta Workshop que le fabricaran una prótesis en forma de cola y, sorprendentemente, la empresa aceptó.

El director de Weta Workshop, Richard Taylor, más acostumbrado a recibir Oscars por los efectos especiales de películas como 'El Señor de los anillos', se muestra encantado de haber contribuido a este sueño. "Ella ha sido muy paciente porque ha habido cosas que no hemos podido cumplir. Nos comprometimos con esta historia porque era todo un desafío", afirma Taylor.

La diseñadora Lee Williams se quedó asombrada cuando vio a Nadya probando la cola en una piscina. "Queríamos que ella estuviese guapa y sexy", reconoce.

La prótesis se hizo con telas de trajes de buzo y moldes de plástico y está cubierta por una media impresa digitalmente para que ofrezca la apariencia de una sirena. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad