CIENCIA

Una prótesis la convierte en sirena

Una empresa de efectos especiales consigue que pueda nadar

Era tan sólo una niña cuando perdió sus piernas en una intervención médica y daba por imposible la idea de poder nadar. Ahora ha dado forma a sus fantasías infantiles gracias a la caridad de una empresa especializada en efectos especiales y el avance de la ciencia.

Una prótesis de cola de sirena que simula la cola de una sirena le ha devuelto la sonrisa. La noticia, que recoge Stuff, ha conmocionado a todos.  "Una prótesis es una prótesis, y tu cuerpo tiene que estar cómodo y tú tienes que aceptarlo como parte de ti", ha explicado Vessey, emocionada. Hace dos años, ella pidió a la empresa Weta Workshop que le fabricaran una prótesis en forma de cola y, sorprendentemente, la empresa aceptó.

El director de Weta Workshop, Richard Taylor, más acostumbrado a recibir Oscars por los efectos especiales de películas como 'El Señor de los anillos', se muestra encantado de haber contribuido a este sueño. "Ella ha sido muy paciente porque ha habido cosas que no hemos podido cumplir. Nos comprometimos con esta historia porque era todo un desafío", afirma Taylor.

La diseñadora Lee Williams se quedó asombrada cuando vio a Nadya probando la cola en una piscina. "Queríamos que ella estuviese guapa y sexy", reconoce.

La prótesis se hizo con telas de trajes de buzo y moldes de plástico y está cubierta por una media impresa digitalmente para que ofrezca la apariencia de una sirena. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad