La falta de pruebas libra a David Copperfield de las acusaciones de violación

La investigación se abrió hace dos años y la Fiscalía de EEUU da carpetazo al asunto

Una joven modelo declaró que el mago intentó abusar sexualmente de ella

Copperfield queda libre de cargos

La supuesta violación del mago David Copperfield ha quedado en una 'ilusión'. Dos años después de que se abriera el caso, por las acusaciones contra él vertidas por una aspirante a Miss Washington, la Fiscalía de EEUU ha declarado que archiva los documentos y cierra la investigación, al no encontrar pruebas que respalden la versión de la joven.

Los investigadores cierran la investigación de dos años sobre las acusaciones de violación contra el mago David Copperfield, sin ningún cargo. No han encontrado pruebas que respalden las acusaciones de las que fue víctima el ilusionista.

La mujer, una antigua aspirante a la corona de Miss Washington, declaró que conoció al mago, cuyo verdadero nombre es David Kotkin, durante su actuación en Kennewick, al suroeste de Washington, y él la invitó a visitar su isla privada en las Bahamas, en julio de 2007.

La modelo, que entonces tenía 22 años, declaró que una vez que llegó allí, Copperfield abusó sexualmente de ella e incluso retuvo su cabeza bajo el agua para ejercer coerción.

Los fiscales federales, han afirmado que la mujer presentó otra demanda del mismo tipo contra otro hombre el mes pasado.

Angelo Calfo y Patty Eakes, abogados del mago, han negado las acusaciones y han declarado que se trata "de una simple extorsión por dinero".

Esta investigación se hizo pública hace dos años, cuando el FBI registró algunas propiedades de Copperfield, como una bodega que posee en Las Vegas o el museo mágico que tiene en la misma ciudad.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad