Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en el mundo

La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo y que, aunque suele aparecer entre los 15 y los 35 años, puede surgir a cualquier edad. Además, hasta el 30 por ciento de los pacientes desarrollan también artritis psoriásica.
Por ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología va a dar un mayor protagonismo a la psoriasis con dos actos científicos. En concreto, los días 22 y 23 de enero se celebrará la reunión anual del Grupo de Psoriasis de la AEDV en formato de Congreso y los días del 7 al 9 de julio varios miembros de la academia estarán presentes en el Congreso Internacional sobre Psoriasis en París.
Y es que, para los dermatólogos, la psoriasis constituye un campo de investigación muy interesante y en el que invierten mucho esfuerzo, ya que todavía es una enfermedad crónica sin cura definitiva. Por ahora, los avances en los tratamientos médicos logran frenar la evolución, hacer más llevaderos los síntomas y lograr cada vez periodos más largos de remisión.
En este sentido, la academia ha destacado la necesidad de que el dermatólogo proporcione un tratamiento personalizado según las necesidades del paciente, dado que la localización es muy variada y existen distintos de tipos de psoriasis como, por ejemplo, la eritrodérmica, en gotas, inversa, en placa o pustular.
Además, también es "muy importante" la actitud de las pacientes para afrontar la psoriasis. De hecho, las personas que padecen esta enfermedad también pueden tener una afectación psicológica, con repercusiones notables sobre las relaciones sociales y familiares, particularmente sobre la vida en pareja.
Ante las distintas dificultades que se encuentran los pacientes de psoriasis, el dermatólogo no cumple solo la función estrictamente de médico, también de apoyo psicológico.