A punto de un incidente diplomático

La publicidad de un vodka reabre viejas heridas entre EEUU y México

El anuncio publicitario es más claro que el vodka...digo, que el agua. El mapa, de 1830, utilizado por los publicistas para promover muestra las partes de Texas y California cuando eran absolutamente mexicanos. Unos lo aman, mientras a otros le parece ofensivo y hasta amenazan con boicotear la bebida.

El slogan lo dice: El mundo absoluto, que viene a ser, el mundo perfecto o sugiere que EEUU debería restituir lo que le robó a su vecino. Favio Ucedo, creador de la agencia que ha diseñado la campaña asegura que en la patria de Pancho Villa ha gustado mucho.

En México, donde nunca han perdonado que sus poderosos vecinos le hayan cogido en 1948 tras la guerra Texas, Arizona, el Nuevo México y Utah, la publi ha sido un exitazo. El publicista, sin embargo, reconoce que la campaña podría no funcionar en EEUU.

"Muchas personas no lo entenderán, estadounidenses del Este o del Norte, pero no sé si ellos saben mucho acerca de su historia". En efecto, en Estados Unidos, algunas personalidades han invitado incluso a los patriotas a boicotear la bebida. La ira ha llegado a tal punto que Absolut vodka ha decidido retirar la publicidad, además de declarar que solo intentaba divertir al público mexicano y no abrir viejas heridas. Parece que el brindis, esta vez, no va a ser con vodka.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad