Alonso espera las evoluciones en Silverstone como agua de mayo

Si no se pudo en Canadá...

Cuando más cerca estaba del podio, un error de estrategia de Renault le privó de él

El liderato cambia de dueño: Robert Kubica

Fernando Alonso lo tenía todo a su favor para conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Canadá. Todo menos lo que un tiempo no muy lejano no le fallaba: la suerte. En Montreal el fin de semana estaba saliendo redondo. Una buena calificación lo colocó cuarto y durante la carrera se le vio con opciones de conseguir el primer podio. Pero un error de estrategia de Renault acabó con sus posibilidades. La próxima oportunidad llegará en Francia.
Alonso, decepcionado en Canadá. FOTO: EFE.

Si en Mónaco no pudo sacar tajada de una carrera que se volvió loca a causa de la lluvia, después de intentar un adelantamiento imposible a Heidfeld, en Canadá, el español se quedó a las puertas de una más que posible victoria por culpa de un error en la estrategia elegida por su equipo.

En su primera ocasión clara del año, en Montecarlo, Alonso arrancó desde el séptimo puesto de la formación de salida, pero en una maniobra arriesgada (con el R-28 no le queda otra que arriesgar) en la horquilla más lenta del campeonato trató de superar a Heidfeld y acabó por hundirse en la clasificación. Al final fue décimo. En Canadá se encontró el domingo con opciones de lograr un buen resultado al arrancar desde un inesperado cuarto puesto en la formación de salida.

Pero su carrera acabó en un abandono después de un "error horrible" en la estrategia de su equipo, que le obligó a hacer el primer (y al final único) repostaje cuando salió a la pista el coche de seguridad. En lugar de haberse mantenido en la pista para tratar de obtener una ventaja lo llamaron para entrar en boxes. Regresó al asfalto por detrás de Kubica y Heidfeld. Si hubiese parado en la vuelta 25, como estaba previsto, habría tenido la opción de pelear incluso por el triunfo, ya que se habría encontrado por delante de los dos pilotos de BMW.

Todo ello sucedió tras una serie de incidencias que se pusieron de su lado, ya que los dominadores del campeonato, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen quedaron fuera de combate antes de cumplirse en primer tercio del gran premio. Incluso Felipe Massa estuvo siempre por detrás. Oportunidades como éstas, sobre todo las de Canadá, no se repiten con mucha asiduidad.

Después de siete carreras disputadas, el campeonato queda aun más apretado. Los cuatro primeros (Kubica lidera ahora el campeonato) están separados por sólo siete puntos. El polaco cuenta con 42, cuatro más que Hamilton y Massa y siete más que Raikkonen. Alonso está fuera de esta lucha y sólo busca un buen resultado que le permita ganar optimismo en una temporada cada vez más difícil.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad