En Escocia

El pueblo donde no se aceptan ni conejos, ni patos, ni niños

En Firhall el reglamento es claro al firmar la escritura de propiedad

Solo un perro por familia

Los que aspiren a vivir en este tranquilo pueblo escocés, al norte de Reino Unido tienen que aceptar las reglas. Para convertirse en residente de Firhall es necesario tener claro que no puedes tener ni patos, ni conejos, ni niños. Ah, y si te gustan los perros, sólo se admitirá una mascota por familia.
En Firhall, pueblo escocés los residentes sólo pueden tener un perro y nada de niños.  Todo por la tranquilidad de sus vecinos.

Algunos medios locales han descrito el lugar, en la región de Highlands como el sitio "de los ogros que odian a los niños", según publica la . BBC

Además de las prohibiciones sobre los menores, también se excluyen a los menores de 45 años, así como la posibilidad de criar palomas o abejas. Si es aficionado a ellas, mejor buscarse otro lugar para vivir.

Lesley-Ann Fraser, agente inmobiliaria del pueblo, ha explicado los orígenes de estas prohibiciones. Firhall se creó hace ocho años con la intención de acoger a adultos sin niños que buscaban un lugar tranquilo para pasar el resto de sus días. 

David Eccles, presidente de la junta de Firhall, considera que nada está más lejos de la realidad, pues muchos de quienes eligieron vivir en ese lugar tienen nietos que siempre son bienvenidos.

"Vivir aquí lo que ofrece es cierta paz y tranquilidad, que es lo que muchos de nosotros buscamos cuando nos hacemos mayores", aseguró.

Sin embargo, muchos de los fundadores del pueblo vendieron sus propiedades después de que sus hijos empezaron a darles nietos y prefirieron buscar cobijo en otro lugar libre de las restricciones de Firhall.

Por otra parte, sus actuales residentes, cuentan que no se fijaron en las prohibiciones para comprar su vivienda en este pueblo, sino que les encantó "la casa, el precio de la vivienda, el área y el acceso que tiene al aeropuerto (más cercano)".

"Es un lugar hermoso, donde hay campos de golf y otro tipo de lugares para hacer deportes. Eso fue lo que nos compró", dijo el ingeniero jubilado Jimmy Greig, que vive en Firhall con su esposa.


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Fallece Paloma Gómez Borrero

    Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

    Perro salvado

    Unos bomberos acaban resucitando a un perro

    Ejercicio físico

    Los sedentarios son más propensos a las fracturas

    Primera derrota de Trump

    Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

    Piden disculpas

    Tras la pelea de la vergüenza

    Ojo con Internet

    Los peligros de subir contenido a Internet

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad