DANIEL LUQUE INDULTA A UN 'CUVILLO' EN GRANADA

'¿Qué se le puede pedir a un toro como éste? Estoy roto'

'¿Qué se le puede pedir a un toro como éste? Estoy roto'

Madrid (España). La plaza de toros de Granada ha vivido esta tarde, en el séptimo festejo de su Feria del Corpus, una gran corrida de toros en la que Daniel Luque indultó al sexto toro, de nombre Miraflores, herrado con el número 216, de una gran corrida de Núñez del Cuvillo tras haber cortado las dos orejas y el rabo del tercero y en la que José Tomás, que había cortado una oreja del segundo, paseó otro rabo del quinto, otro gran toro de la ganadería gaditana que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Los micrófonos de Carrusel Taurino recogieron la alegría y la emoción del joven diestro sevillano, tras el indulto de Miraflores: “Ha sido extraordinario, qué te puedo decir. ¿Qué se le puede pedir a un toro como éste? Yo no sé…Yo no sé cómo he estado, pero he disfrutado como un verdadero enano…No sé qué decirte ahora mismo, la verdad. Estoy roto”. El diestro de Gerena ya había tenido motivo para la alegría tras cortar un rabo del tercero: “Estoy como loco de contento. El toro tenía cosas para torear, y yo lo he disfrutado mucho. Estoy muy contento”.

José Tomás también fue protagonista de una gran faena ante el quinto, un gran toro de Núñez del Cuvillo que fue premiado con la vuelta al ruedo, y su apoderado, Salvador Boix¸ declaró que : “Yo muy pocas veces en mi vida he visto torear así…Las tardes están pensadas para que sean acontecimientos, y lo están siendo. Estoy muy orgulloso del torero y feliz, muy feliz, por la gente de Granada que hoy le ha visto”.

La espléndida tarde de toros vivida esta tarde en la plaza de toros de Granada no habría sido posible sin el gran juego brindado por los toros de Núñez del Cuvillo, cuyo ganadero se mostró feliz y muy satisfecho: “Esto es lo más bonito de la Fiesta. Qué tarde tan sensacional la que hemos vivido y cómo me alegro de haber formado parte de ella”. Al ganadero le faltaban las palabras para describir el juego de sus toros: “Estaba muy contento por los tres primeros toros, que habían embestido maravillosamente, y este quinto y este sexto me han parecido excepcionales. Esto es el toreo y la bravura. Uno sueña con esto, con criar toros así, que embistan así y que los toreen así…José Tomás y Daniel Luque han dado una lección, han estado redondos, rematados…Esto es el toreo”.

Javier Conde completaba el cartel esta tarde en Granada y no pudo acompañar en el triunfo a sus compañeros, aunque mostró un buen nivel durante toda la tarde: “El primero no ha sido fácil y he conseguido que embistiera a base de temple, de hacerlo pasar y mi faena al cuarto creo que es para analizarla, una de las más firmes mías”.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad