Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pulmón a cambio de una casa

Vive en una casa prestada, tiene cinco hijos y sobrevive con 1.300 pesos al mes que obtiene de su marido. La desesperación de esta mujer argentina es tal que se ha visto obligada a donar uno de sus pulmones a cambio de un techo para su familia.
Blanca Mercedes Jiménez, de 44 años, vive con su marido y sus hijos en un suburbio de Tucumán en una casa prestada por una amiga. En apenas una semana deberá abandonar su actual morada, por ello se decidió a publicar un anuncio en el periódico en el que ofrecía un pulmón o un riñón a cambio de una vivienda digna.
Fue entonces cuando vio en el cantante argentino , del que se reconoce admiradora, la oportunidad de salir de su miseria. El cantante melódico sufre un enfisema crónico y está en lista de espera para recibir un trasplantede pulmón. "Sería un orgullo poder ayudarlo y él me ayudaría porque tiene recursos para poder darme una casita para mis hijos", ha explicado Blanca al diario "Crítica". Sandro
"Pedí ayuda a las autoridades porque nos vamos a la calle, y nadie nos quiso dar solución. Así que me decidí por donar un órgano. No me queda otra posibilidad", se ha lamentado. LLG