El pulpo Paul, "bajo ningún concepto" en España

El acuario de Oberhausen no lo quiere vender ni prestar al Zoo de Madrid.

El acuario de la ciudad alemana de Oberhausen reiteró este jueves que no venderá ni cederá "bajo ningún concepto" al famoso pulpo Paul, el cefalópodo adivino del Mundial de Sudáfrica 2010. "No está previsto vender a Paul o intercambiarlo por otro animal", recalcó la portavoz del Sea Life Centre de Oberhausen, Tanja Munzig, respondiendo así a las muestras de interés provenientes del Zoo de Madrid.
La estrella del Mundial no viajará a España. Foto: Agencias.

"Bajo ninguna circunstancia se venderá a Paul o se prestará al extranjero. Paul se queda en Alemania", aseveró Munzig. Debido a sus predicciones durante el Mundial, en las que dio como ganador a España tanto en la semifinal como en la final, surgió una auténtica "Paulmanía" en el país campeón del mundo de fútbol.

La localidad gallega de Carballiño, en el noroeste de España, lo nombró incluso "amigo predilecto". Un grupo de empresarios de ese municipio, de 14.000 habitantes, ofreció una cantidad de 35.000 euros (45.000 dólares) por el célebre adivino, al que quería convertir en mascota y figura publicitaria de la fiesta gastronómica especializada en pulpo que celebra cada mes de agosto.

El zoo de Madrid aseguró el miércoles que inició las gestiones para que el famoso pulpo adivino formara parte de la colección de animales que vive en su aquarium. El zoo dijo estar en condiciones de mejorar cualquier oferta que hayan podido recibir hasta el momento por Paul, y ofreció también hacer un intercambio de especies.

 Sin noticias en Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid no ha recibido aún ningún tipo de respuesta ante la petición que formuló este miércoles al Life de Oberhausen para que le ceda al famoso pulpo 'adivino' Paul, por lo que sigue aspirando a conseguir lograr este objetivo una vez fructifiquen las negociaciones entre ambas instituciones, según han informado este jueves fuentes del zoológico madrileño.

El Zoo Aquarium de Madrid inició este miércoles las gestiones pertinentes para que Paul forme parte de la colección de animales que vive en el acuario ante las "decenas de peticiones llegadas de toda España" para que el cefalópodo se traslade desde Alemania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad