Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pulpo Paul, más mediático que los jugadores de La Roja

El pulpo Paul ya tiene su propia equipación de La Roja. Foto: EFEtelecinco.es
El pulpo Paul ha sido la gran sorpresa mediática en Sudáfrica. Según un estudio realizado por Image Group y Wembley SBC, el animal que auguró la victoria de España en el Mundial ha superado en número de noticias aparecidas en Internet a todos los principales protagonistas de la selección española.
El estudio, en el que se han analizado más de dos millones de noticias, señala que los jugadores de la selección española que más apariciones han tenido en los medios de comunicación durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Iker Casillas, si bien han reiterado que "cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul", cuya presencia en los medios fue "imparable" a partir del encuentro España-Alemania.
Según los datos recogidos por la herramienta 'track!', desarrollada por 'Image Group', el pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial.
En este sentido, ha detallado que los días de mayor presencia en Internet del animal fueron el 9 de julio, día en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210% más de noticias 'on-line' entre 'bloggers', webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta, y el 12 de julio, el día después de la victoria de la selección en Mundial, cuando superó en casi un 300% al grueso de seleccionados. BQM