En el punto de mira

Santiago Absacal ni siquiera puede comprar el pan tranquilo. Tampoco el periódico. Se pasa la vida huyendo de la rutina porque en los últimos 13 años ETA le ha intentado asesinar 3 veces. Le entrevistamos en la tienda de ropa que tiene en Amurrio (Álava), un negocio blindado ya que ha sufrido en demasiadas ocasiones, los ataques de ETA.

Nos cuenta que no es fácil pertenecer al Partido Popular en este pueblo, un ayuntamiento con 10.000 habitantes gobernado por la izquierda abertzale. Además, Santiago es empresario y ha recibido 3 cartas de extorsión. Ser objetivo de ETA le ha espantado a muchos clientes.

La banda terrorista tiene fijación con este hombre. Los caballos son su pasión, por lo que los pintaron con amenazas de muerte. Durante meses y sin saberlo, Santiago montó y se hizo amigo de Iñaki Cruchaga, miembro del comando Barcelona.

Santiago compagina el negocio con el puesto de procurador de las Juntas Generales de Álava. Sus viajes a Vitoria son frecuentes, pero ni la ruta ni los horarios se repiten.

En su despacho se siente seguro. Ahora también contento, porque después de 30 años, por fin puede ver la bandera de España en el parlamento vasco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Menos pena tras la brutal agresión

La Audiencia de Alicante ha revocado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a dos años de prisión al joven que agredió a su pareja en el portal de casa. Una cámara de seguridad filmó cómo le pegaba y la cogía por los pelos arrastrándola por el suelo.

9 meses en 40 seg.

Así cambia el cuerpo durante el embarazo

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad