¿Quién querría fugarse de esta cárcel?

En Noruega lleva un mes abierta Halden Prison, una penitenciaría de lujo

Noruega inauguró el pasado mes Halden Prison, la segunda cárcel más grande del país y la más polémica. Ha costado 217 millones de dólares para ofrecer a los presos todo tipo de comodidades. Asesinos, violadores y ladrones tienen una pequeña nevera y una televisión de pantalla plana en sus habitaciones y un cuarto de baño privado. Además, comparten un estudio de música, un gimnasio y una biblioteca de lujo. Tampoco hay rejas en las ventanas.  
En la imagen, uno de los muros del patio de recreo y una de las habitaciones de la prisión. Foto: IBERPRESS
Halden Prison se inauguró el pasado uno de abril y se convirtió en una de las más lujosas del mundo. Con capacidad para 252 presos, es la segunda cárcel más grande de Noruega.

El centro penitenciario ha costado 217 millones de dólares y ha tardado una década en construirse, pero una vez inaugurada, parece no faltar de nada: consta de celdas individuales, todas con una pequeña nevera, una televisión de pantalla plana y un cuarto de baño privado.

Todas las habitaciones son acogedoras, amplias y luminosas, ya que en este centro se han desterrado las rejas en las ventanas, para que no resten luz al lugar.

Además, por cada 12-15 reclusos, comparten una cocina de alta gama y áreas de descanso con mesas de café.

Para lo que no hay sitio en Halden Prison es para el aburrimiento. Sus habitantes cuentan con un gimnasio totalmente equipado, una amplia biblioteca y un estudio de música, instalaciones pensadas para que los presos desarrollen cuerpo y mente durante su estancia en el lugar.

El último extra de la penitenciaría es la decoración: se han pagado aproximadamente 750.000 euros a un artista local llamado Dolk que se ha encargado de adornar paredes y muros con una serie de graffitis al estilo Banksy.


La duda que les queda a los noruegos es si, después de tal inversión, los reclusos que cumplan condena en el lugar querrán ser reinsertados en la sociedad o por lo contrario, vistas las condiciones, no tengan prisas por abandonar una vida de cinco estrellas en prisión. IM

UN MILLÓN CON LA ROJA

LA ROJA, EN TELECINCO.ES

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad