Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco razones que hacen de 'Transformers: La era de la extinción' la mejor de la saga

'Transformers: La era de la extinción', la mejor de la sagatelecinco.es

Este viernes llega al fin a los cines españoles Transformers: La era de la extinción. Michael Bay nos trae nuevos protagonistas, nuevos robots y nuevos peligros en la nueva entrega de la saga que ya ha recaudado más de mil millones de dólares. Muchas son las razones por las que los críticos los recomiendan. Estás son algunas: reparto, guión con guiños a otras cintas y los efectos especiales.

Aquí os dejamos las cinco razones que hacen de este cuarto capítulo la película más grande y completa de la hipertaquillera franquicia. Un blockbuster palomitero y veraniego en estado puro.
- Mark Walhberg. Músculo, carisma y un punto de sarcasmo e ironía. Todo esto -y algo más- es lo que le aporta a la saga la llegada de su nuevo protagonista. Un relevo que, en comparación con el anterior compañero humano de Optimus y los suyos, Shia LaBeouf, eleva notablemente el nivel aportando más empaque... y una buena dosis de testosterona.
- Stanley Tucci. Junto a Walhberg el renovado reparto humano nos trae otro buen puñado de rostros conocidos como Kelsey Grammer, Victoria Summer, la estrella oriental Bingbing Li o los jóvenes talentos Nicola Peltz y Jack Reynor.
Pero la mayor y mejor sorpresa es Stanley Tucci. Su personaje, el ambicioso empresario Joshua Joyce, sufre una de las metamorfosis más alocadas y divertidas jamás vistas en pantalla. A él le debemos algunos de los momentos más desternillantes y rocambolescos de Transformers: La era de la extinción. Genial.
- Los Dinobots. Y si hablamos de metal, las toneladas de espectáculo tienen nombre: Grimlock, Slug, Scorn y Strafe, los cuatro Dinobots que combatirán codo con codo con los autobots. Su irrupción en la batalla final guiados por Optimus Prime es una de las secuencias de acción más grandiosas y potentes de la franquicia.
- Imagine Dragons. Battle Cry, el tema central de la cinta compuesto específicamente para la película por los ganadores de un Grammy Imagine Dragons, es otro de los grandes atractivos de Transformers: La era de la extinción.
Además, el grupo aportó música original durante el proceso de elaboración de la banda sonora grabando pistas para la banda sonora de Steve Jablonsky, el compositor de cabecera de Bay autor de la música de las tres entregas anteriores de la saga, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Hans Zimmer, quien le asesoró durante el proceso de creación.
- Guiños cinéfilos. Cade Yeager (Mark Wahlberg) encuentra a un destartalado Optimus Prime oculto entre los trastos de un viejo cine abandonado y con un cartel de El Dorado, la obra maestra de Howard Hawks, de fondo. Toda una declaración de intenciones de Bay en el arranque de esta nueva era de su saga más exitosa.