Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gato recibió el subsidio de ayuda a los pobres del presidente Lula da Silva

Un gato recibió durante cinco meses el subsidio del programa social para pobres en Brasil. Billy es el nombre de la mascota de un funcionario municipal brasileño que inscribió a su felino con sus apellidos, como si se tratara de su hijo. El hombre recibía cada mes los veinte reales (casi 9 dólares) de ayuda estatal, además de tener derecho a otros beneficios sociales, según publica el portal de noticias de la Cadena O'Globo.
El gato Billy, propiedad de Eurico Siqueira da Rosa, coordinador del programa en el municipio de Antonio Joao, en el centro occidental estado de Mato Grosso do Sul gozó de los privilegios hasta que fue descubierto en una inspección.
Un agente del control de Hacienda destapó el escándalo después de una visita de rutina a la residencia de Siquiera da Rosa, quien después del escándalo pidió la dimisión de su cargo.
La inspección se realizó porque el "niño" de nombre "Billy Flores da Rosa" nunca había ido al control de peso exigido a los beneficiarios del programa. La mujer del coordinador, que ignoraba el fraude ideado por su marido, explicó al funcionario que el único Billy que vivía en la casa era el gato.
'Billy' era acreedor de una tarjeta magnética para poder retirar la ayuda de los cajeros habilitados por el Gobierno de Lula da Silva.
El proyecto del presidente brasileño, conocida como 'Bolsa Familia' reunió todos los programas de asistencia social que existían y los nuevos del Gobierno de Lula, como su promocionado Hambre Cero.ZA