Ocurrió en Brasil

Un gato recibió el subsidio de ayuda a los pobres del presidente Lula da Silva

El dueño del felino inscribió a su mascota como si fuera su hijo para recibir la ayuda

Un gato recibió durante cinco meses el subsidio del programa social para pobres en Brasil. Billy es el nombre de la mascota de un funcionario municipal brasileño que inscribió a su felino con sus apellidos, como si se tratara de su hijo. El hombre recibía cada mes los veinte reales (casi 9 dólares) de ayuda estatal, además de tener derecho a otros beneficios sociales, según publica el portal de noticias de la Cadena O'Globo.

El gato Billy, propiedad de Eurico Siqueira da Rosa, coordinador del programa en el municipio de Antonio Joao, en el centro occidental estado de Mato Grosso do Sul gozó de los privilegios hasta que fue descubierto en una inspección.

Un agente del control de Hacienda destapó el escándalo después de una visita de rutina a la residencia de Siquiera da Rosa, quien después del escándalo pidió la dimisión de su cargo.

La inspección se realizó porque el "niño" de nombre "Billy Flores da Rosa" nunca había ido al control de peso exigido a los beneficiarios del programa. La mujer del coordinador, que ignoraba el fraude ideado por su marido, explicó al funcionario que el único Billy que vivía en la casa era el gato.

'Billy' era acreedor de una tarjeta magnética para poder retirar la ayuda de los cajeros habilitados por el Gobierno de Lula da Silva.

El proyecto del presidente brasileño, conocida como 'Bolsa Familia' reunió todos los programas de asistencia social que existían y los nuevos del Gobierno de Lula, como su promocionado Hambre Cero.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Menos pena tras la brutal agresión

La Audiencia de Alicante ha revocado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a dos años de prisión al joven que agredió a su pareja en el portal de casa. Una cámara de seguridad filmó cómo le pegaba y la cogía por los pelos arrastrándola por el suelo.

9 meses en 40 seg.

Así cambia el cuerpo durante el embarazo

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad