Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una recopilación de cintas originales de Dylan remasterizadas, a la venta el próximo 4 de noviembre

Columbia Records/Legacy Recordings publicará el próximo 4 de noviembre 'The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11' de Bob Dylan, según ha anunciado la propia discográfica.
Esta recopilación creada a partir de cintas originales --muchas de ellas recientemente encontradas-- se agrupa en una colección de seis discos con la crónica definitiva de las legendarias sesiones de grabación del artista realizadas en 1967 con los músicos que lo acompañaban en las giras y que luego se conocerían como The Band.
Además, 'The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11', una versión de dos discos con el material destacado de la Edición Deluxe, también se publicará el 4 de noviembre junto con una edición en formato vinilo de 3LP de 180gr.
Tras un serio accidente de moto en Nueva York en el año 1966, Dylan comenzó su recuperación lejos de la atención del público por primera vez en años. El músico --junto con Robbie Robertson, Rick Danko, Richard Manuel, Garth Hudson y, más tarde, Levon Helm-- se instaló en el sótano de una pequeña casa, que el grupo llamó "Big Pink", en West Saugerties, Nueva York.
Este colectivo, que se conocería como Bob Dylan and The Band, grabaron más de cien canciones durante varios meses incluyendo versiones tradicionales, canciones irónicas, improvisaciones y, lo que es más importante, decenas de nuevas composiciones de Dylan, incluyendo futuros clásicos como 'I Shall Be Released', 'The Mighty Quinn', 'This Wheel's On Fire' y 'You Ain't Going Nowhere'.
En 1969, un álbum misteriosamente titulado 'Great White Wonder' comenzó aparecer en las tiendas de discos de todo el país, y la música de Dylan grabada en el verano de 1967 empezó a filtrarse poco a poco en el tejido de la cultura popular.
Las grabaciones verdaderas, no obstante, se mantuvieron fuera del alcance comercial hasta 1975, cuando Columbia Records publicó unas escasas 16 grabaciones del total en el álbum The Basement Tapes (este álbum también incluía ocho nuevas canciones de The Band, sin Dylan).
The Basement Tapes Complete reúne, por primera vez, todas las grabaciones que han podido ser recuperadas de las cintas originales, incluyendo joyas recientemente descubiertas, y que fueron grabadas en la 'habitación roja' de la casa de Dylan en el Estado de Nueva York.
Garth Hudson trabajó estrechamente con el archivista y productor Jan Haust para que las cintas deterioradas recuperaran su sonido limpio y conservando mucho de este material en formato digital por primera vez. Las canciones de se presentan en este recopilatorio siguen, en su mayoría, el orden cronológico basado en el sistema de numeración del propio Hudson.