Ya es posible 'recuperar' la areola de la mama tras una mastectomía gracias a la técnica de micropigmentación

Ya es posible 'recuperar' la areola de la mama tras una mastectomía, (extirpación de la mama afectada por el tumor), gracias a la micropigmentación, que consiste en una técnica derivada del tatuaje que consigue dar forma a la aerola y al pezón con la introducción de pigmentos bajo la piel mediante un dermógrafo.

Este tratamiento es cada vez más demandado entre las mujeres que se someten a una reconstrucción mamaria ya que la recuperación estética de la mama supone un paso más hacia la superación de la enfermedad. "Los resultados de la técnica sorprenden gratamente a las pacientes, que sienten que han superado plenamente el aspecto de su mama", explica la especialista del Departamento de Micropigmentación de Clínicas Planas, Maribel Escarra.

En España 1 de cada 8 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida y más de 25.000 casos son diagnosticados cada año, de todos estos casos, algo más del 64 por ciento acaban en mastectomía, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

"Gracias a esta técnica de maquillaje semipermanente somos capaces de crear la areola y el pezón sobre la mama reconstruida, de algún modo realizamos los acabados finales a la cirugía reconstructiva para que esa mama se asemeje lo más posible a la mama contralateral", recalca Escarra.

La areola se pigmenta tras la cirugía reconstructiva, sobre tres meses después de que el cirujano haya colocado el pezón. En este proceso es muy importante la elección del color para conseguir unas mamas similares y una areola lo más parecida a la otra, por lo que este tratamiento requiere ponerse en manos de especialistas con experiencia en este campo para obtener los resultados deseados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad