Ya es posible 'recuperar' la areola de la mama tras una mastectomía gracias a la técnica de micropigmentación

Ya es posible 'recuperar' la areola de la mama tras una mastectomía, (extirpación de la mama afectada por el tumor), gracias a la micropigmentación, que consiste en una técnica derivada del tatuaje que consigue dar forma a la aerola y al pezón con la introducción de pigmentos bajo la piel mediante un dermógrafo.

Este tratamiento es cada vez más demandado entre las mujeres que se someten a una reconstrucción mamaria ya que la recuperación estética de la mama supone un paso más hacia la superación de la enfermedad. "Los resultados de la técnica sorprenden gratamente a las pacientes, que sienten que han superado plenamente el aspecto de su mama", explica la especialista del Departamento de Micropigmentación de Clínicas Planas, Maribel Escarra.

En España 1 de cada 8 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida y más de 25.000 casos son diagnosticados cada año, de todos estos casos, algo más del 64 por ciento acaban en mastectomía, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

"Gracias a esta técnica de maquillaje semipermanente somos capaces de crear la areola y el pezón sobre la mama reconstruida, de algún modo realizamos los acabados finales a la cirugía reconstructiva para que esa mama se asemeje lo más posible a la mama contralateral", recalca Escarra.

La areola se pigmenta tras la cirugía reconstructiva, sobre tres meses después de que el cirujano haya colocado el pezón. En este proceso es muy importante la elección del color para conseguir unas mamas similares y una areola lo más parecida a la otra, por lo que este tratamiento requiere ponerse en manos de especialistas con experiencia en este campo para obtener los resultados deseados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad