Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reedita 'Una vida de copla' de Carlos Cano en el 70 aniversario de su nacimiento

Este 2016 se celebra el décimo aniversario de la publicación del disco 'Una vida de copla', que ahora se reedita en formato CD, y que reúne las mejores coplas interpretadas por Carlos Cano a lo largo de su carrera. Precisamente, este 28 de enero, el artista granadino hubiera cumplido 70 años.
El disco cuenta con 18 reinterpretaciones de canciones históricas como 'Ay Pena, Penita', 'No te llames Dolores', 'María de la O', 'La bien pagá', 'Ojos Verdes', 'Tatuaje', 'Tani', 'Antonio Vargas Heredia' o la inmortal 'María la Portuguesa', entre otras, a las que el cantautor supo imprimir su personalidad, conservando la esencia propia del género.
Cano fue un gran defensor de la canción andaluza, de la que reivindicó su importancia histórica y nunca cesó en su empeño por difundirla, tanto en la Península como al otro lado del atlántico, según recuerda Warner.