Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se han registrado 88 replicas tras el potente sismo que devastó a Haití

Un total de 88 replicas se han registrado tras el sismo de 7 grados en la escala de Richter que asoló Haití el 12 de enero y que, según el Gobierno haitiano, ha matado hasta el momento a 75.000 personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana.
Un comunicado del COE, basado en datos del Instituto de Sismológico local, precisó que las últimas tres replicas se registraron hoy, entre ellas una de 6,1 grados.
El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local de Haití (11.03 GMT), fue fuerte y prolongado, según reportes procedentes de ese país.
El sismo se sintió en algunas provincias del norte, el noreste y noroeste de la República Dominicana, que comparte con Haití la isla de La Española, según el COE y el Instituto de Sismológico.