Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 cursos de cocina rememoran sabores tradicionales en las residencias de mayores SARquavitae

La red de residencias SARquavitae ha puesto en marcha más de 30 talleres de cocina tradicional en sus centros residenciales con la colaboración de destacados chefs, restaurantes y escuelas, y con el objetivo de empatizar con las personas mayores.
Los talleres se enmarcan dentro de la campaña 'Personas con actitud' con motivo del 25 aniversario de la compañía que se está llevando a cabo durante todo el año y cada mes se centra en una actitud que mejora la atención de las personas mayores.
Además de actividades especiales relacionadas con la actitud del mes, se otorgará un premio a aquella persona de la compañía que mejor desempeñe la actitud seleccionada, junto con un distintivo y un reconocimiento especial como agradecimiento por parte de la compañía.
"La alimentación es la principal fuente de salud y en las personas mayores es especialmente importante ofrecer una alimentación adecuada y adaptada", ha explicado el director de servicios hoteleros de la compañía, Antonio Alonso.
Muchos platos y sabores ayudaran a los mayores a recordar la cocina a través de la elaboración de platos típicos adaptados a sus necesidades y capacidades a través de talleres abiertos para residentes, familiares y profesionales.
Entre otras, destacan las colaboraciones del Asesor Gastronómico y Chef Ejecutivo del Balneario de Caldes de Boí, Miquel Soria; Alfonso Sánchez, Profesor de escuela de hostelería Miralbueno de Zaragoza, y de las Escuelas de Hostelería de Toledo, Estepona y Badajoz.