Delitos bajo tierra

Los ladrones se sitúan junto a la víctima en las entradas y salidas de los trenes a la entrada y salida. Junto a la brigada de la policía del Metro de Madrid, situada en Nuevos Ministerios comprobamos que los carteristas que pueden circular por Madrid son cerca de unos 200 y que el dinero que puede hacer cada uno al día son 50 euros.

Lo sorprendente son las veces que pueden ser detenidos sin que pase nada. Alguno confiesa que conoce a carteristas que han sido interceptados por la policía hasta un centenar de veces.

¿Por qué no entran en la cárcel? El hurto apenas está castigado en nuestro país cuando el valor robado no supera los 400 euros. Apenas llega a los dos días de multa.

Está claro que pese al esfuerzo de la policía por detener a estos malhechores se hace perentorio una reforma del código penal que evita esa sensación de impunidad con la que presumen algunos de los delincuentes con los que hablamos "Yo me tomo vacaciones" o la puntilla "Claro que vivo bien". Es evidente que cuando se viaja en coche oficial, y no en metro, no te roban la cartera con el dinero que llevas para hacer la compra.


Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad