Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intrusos al volante

Tanto los clientes como los taxistas piratas son marroquíes y el trayecto suele ser desde Málaga hasta Algeciras. Este tipo de competencia desleal reduce casi en un 60% los ingresos de los taxistas que trabajan junto a la estación de autobuses malagueña. Reporteros ha sido testigo de su funcionamiento.

El modus operandi es muy sencillo y, a la vez, práctico. Todo, para evitar ser descubiertos por la policía. El conductor aparca su vehículo a pocos metros de la estación y espera dentro de él. Un compinche se sumerge en la terminal y ofrece sus servicios a pie de taquilla a todos los compatriotas que van a comprar un billete hasta Algeciras. Cuando ha reunido el número suficiente de personas para llenar un coche, se dirige hacia el conductor y emprenden el viaje.
El trayecto suele costar unos 30 euros por persona y, normalmente, cargan el vehículo con un equipaje voluminoso que transportarán después hasta Marruecos.
Junto al puerto de Algeciras, hemos visto cómo acaba de llegar uno de estos taxis piratas. Del coche bajan al menos tres personas y descargan su equipaje. Nuestras cámaras también graban el momento en que otro coche sin licencia se llena de pasajeros y arranca hacia su destino.
Siempre intentan volver con nuevos viajeros para amortizar el viaje. Paco Soria, presidente de Unión Taxi asegura que no pueden hacer nada. Han avisado a la policía en numerosas ocasiones pero, si no son sorprendidos cometiendo el delito, no pueden ser sancionados.
La situación ha provocado ya numerosos altercados. Los taxistas que trabajan en esta estación hablan de agresiones, no sólo verbales, también físicas.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

SÍGUENOS EN TWITTER