Pisos fantasma

El mercado inmobiliario, afectado por los timos

La Red alberga estafas ocultas como si se tratara de chollos

A la hora de buscar un piso se trata de localizar el mejor y el que más se ajusta a nuestras necesidades. El equipo de Reporteros ha encontrado uno de estos timos. Consiste en localizar en la Red una casa idílica a un precio fuera de lo normal. Generalmente son casas muy bien decoradas, con todo lujo de detalles, con todas las facilidades y con todo incluido. Algo atractivo a lo que uno no se pueda resistir.

El contacto con el propietario siempre se hace a través de Internet. En el mail de respuesta, la excusa del supuesto dueño es que se encuentra en el extranjero y no puede acudir a la ciudad para enseñar el piso, firmar el contrato y dar las llaves, por lo que propone que el inquilino le envíe un dinero y él le entrega las llaves a través de un mensajero.

Sin embargo, las ilusiones se vienen abajo cuando al ir a comprobar la situación del piso ni siquiera existe el edificio o si está en el lugar mencionado no hay ninguna casa en esa finca que se arrende. El inquilino habría entregado el dinero y se habría quedado sin llaves y sin dinero La historia se repite una y otra vez, simplemente con un cambio de nombre y apellidos del propietario, pero la misma intención: sacar dinero sin entregar nada a cambio.

Las webs especializadas en alquiler y venta de pisos alertan de este fraude y aseguran que cuando se percatan de la existencia de un anuncio engañoso en su página lo retiran, pero en ese periodo de tiempo puede haber alguien que caiga en la estafa. La denuncia a la Policía es complicada, ya que tan sólo se tiene un mail de contacto con el supuesto propietario.

Los expertos aconsejan estar siempre vigilantes y no esperar duros a cuatro pesetas. 

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad