Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisos fantasma

A la hora de buscar un piso se trata de localizar el mejor y el que más se ajusta a nuestras necesidades. El equipo de Reporteros ha encontrado uno de estos timos. Consiste en localizar en la Red una casa idílica a un precio fuera de lo normal. Generalmente son casas muy bien decoradas, con todo lujo de detalles, con todas las facilidades y con todo incluido. Algo atractivo a lo que uno no se pueda resistir.
El contacto con el propietario siempre se hace a través de Internet. En el mail de respuesta, la excusa del supuesto dueño es que se encuentra en el extranjero y no puede acudir a la ciudad para enseñar el piso, firmar el contrato y dar las llaves, por lo que propone que el inquilino le envíe un dinero y él le entrega las llaves a través de un mensajero.
Sin embargo, las ilusiones se vienen abajo cuando al ir a comprobar la situación del piso ni siquiera existe el edificio o si está en el lugar mencionado no hay ninguna casa en esa finca que se arrende. El inquilino habría entregado el dinero y se habría quedado sin llaves y sin dinero La historia se repite una y otra vez, simplemente con un cambio de nombre y apellidos del propietario, pero la misma intención: sacar dinero sin entregar nada a cambio.
Las webs especializadas en alquiler y venta de pisos alertan de este fraude y aseguran que cuando se percatan de la existencia de un anuncio engañoso en su página lo retiran, pero en ese periodo de tiempo puede haber alguien que caiga en la estafa. La denuncia a la Policía es complicada, ya que tan sólo se tiene un mail de contacto con el supuesto propietario.
Los expertos aconsejan estar siempre vigilantes y no esperar duros a cuatro pesetas. 
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.