Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presupuestos de obras a golpe de un click

El cliente manda los datos de la obra que quiere llevar a cabo. Da un precio simbólico que esté dispuesto a pagar y lanza el anuncio por la web. En cuestión de minutos los trabajadores avezados leerán la oferta de empleo y la responderán con un presupuesto. Los hay más o menos detallados. Y los precios que se ofrecen fluctúan casi tanto como las opciones que se barajan para hacer la obra. Hasta quince mil euros más llegaron a presupuestarle a Angel por la reforma completa de su piso de 30 m2. que al final contrató con Alberto, que le ha pedido 16.000.
Todos los trabajadores de la construcción han tenido que abaratar sus precios. En algunos casos están pidiendo la mitad de lo que pedían el año pasado por el mismo tipo de obra. Jose tiene una empresa familiar y ha tenido que reducirla a la mitad por la crisis. En su almacén descansan hormigoneras, andamios, palas y carretillas de obra. Y en cajas, material que compró antes de que la situación económica pegara el batacazo. La previsión en herramientas que hizo para un año de trabajo, está toda intacta. Con la etiqueta de fábrica pegada.
El es otro de los usuarios de www.tumanitas.com. Estaba al borde de la desesperación cuando encontró esta salida laboral. Publica cada día varios presupuestos y tiene muchos adjudicados. En la web, los usuarios valoran además el trabajo que ellos hacen una vez finalizado, y en eso se basan también otros clientes para decidir qué manitas van a contratar. Todos acusan cierto intrusismo en la red de profesionales que no lo son y hacen competencia desleal. Aunque dicen que a esos, es fácil reconocerlos. No dan presupuestos detallados y sus precios son tan baratos que no resultan fiables.