Reportaje

Prisioneros de su libertad

Caballos maltratados

Algunos caballos salvajes que habitan en los montes gallegos viven con cepos enganchados a sus patas desde el mismo momento de su nacimiento. Y es que, aunque viven sueltos, en plena naturaleza, algunos ganaderos han decidido tenerlos controlados y para eso, utilizan esta salvaje práctica.

Cepos de madera, cuerdas y cadenas con los que se atan las patas delanteras del caballo, de manera que éste no pueda apenas moverse, evitando así que el animal dañe cultivos ajenos o se alejen demasiado de los terrenos de ganadero.

La Asociación Libera lleva años denunciando esta práctica, y sólo en 2011 recibieron más de 40 denuncias. Julio Ortega, miembro de esta asociación lamenta que el hecho de que los animales no estén debidamente identificados con su microchip dificulta que los dueños puedan ser multados.

Colocar cepos de madera o utilizar cualquier método inmovilizador en las patas de un animal está considerado como un delito de maltrato animal según la ley gallega de protección animal y está penado con hasta un año de prisión.

Heridas que se infectan, atropellos por falta de movilidad e incluso la imposibilidad de escapar de un incendio… Son solo algunas de las consecuencias de esta cruel práctica. En la mayoría de las ocasiones, los caballos acaban muriendo, precisamente por culpa, de su “falsa libertad”.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad